Preparan primera edición de Letra capital. Festival creativo en nuestra biblioteca Oaxaca






Del 22 al 25 de julio se llevará a cabo la primera edición de Letra capital. Festival creativo en nuestra biblioteca Oaxaca, evento que reúne literatura y diseño en la Biblioteca Pública Central Margarita Maza de Juárez, con el fin de reactivar el espacio, así como ampliar la oferta cultural durante el periodo vacacional en esta capital oaxaqueña.

El encuentro pretende ser un espacio de convergencia de distintas manifestaciones artísticas, con un total de 15 actividades, entre conciertos, talleres, presentación de libros, teatro y conferencias, convocando a diferentes agentes creativos alrededor de la producción editorial, tanto en su formato tradicional como en las nuevas propuestas.

La entrada, así como la participación a los eventos, es gratuita y está enfocada a público de todas las edades, de las 13:30 a las 20:30 horas, donde se mostrará el trabajo de los creativos reunidos en el encuentro.

Durante los cuatro días se realizarán tres eventos ancla: Una para llevar leyendo, expendedor de tickets que entregará a los usuarios frases y extractos de libros disponibles en la biblioteca; De tu puño y letra, muro de textos donde los asistentes podrán escribir una historia positiva a partir de tres palabras diferentes cada día, las cuales serán premiadas más tarde; Mercadería de diseño, espacio de exposición y venta de productos originales de diseñadores locales.

Dentro de los invitados se encuentran Yeudiel y los Melómanos, la Banda Infantil y Juvenil Narciso Lico Carrillo, la compañía MX Teatro, con dos funciones de Los Quijotes; Fernando Lobo, quien presentará su más reciente libro Friquis, además de talleres de encuadernación, caligrafía e ilustración.

Respecto al amplio programa, Jorge Romero Canseco, coordinador de Abarrote de Diseño y organizador, dijo que este tipo de foros es algo nuevo, ya que existen otros con enfoques más convencionales, sin embargo buscan picar piedra en este sentido para otorgarle solidez al proyecto.

La gestión se realiza gracias al apoyo de instituciones, asociaciones civiles y empresas, con el propósito de apoyar a los emprendedores que no sólo ofrecen sus productos, sino que generan fuentes de empleo en su entorno, señaló.

Este esfuerzo brinda acceso a la amplia oferta cultural y artística de Oaxaca con la responsabilidad de mantener la Biblioteca Pública Central Margarita Maza de Juárez como un espacio vivo, plural y abierto a todas las expresiones y públicos.

La programación completa se puede consultar en www.abarrotedediseno.mx o en Facebookwww.facebook.com/events/134258350338010/?active_tab=highlights

Publicar un comentario

0 Comentarios