Rafael Tovar y el gobernador de Baja California Sur, Carlos




El secretario de Cultura, Rafael Tovar y de Teresa, y el gobernador de Baja California Sur, Carlos Mendoza Davis, sostuvieron hoy una reunión de trabajo donde analizaron proyectos para la entidad en materia de infraestructura cultural, aprovechamiento de tecnologías digitales, acceso a la educación artística y rescate y protección del patrimonio.

El titular de Cultura y el gobernador analizaron asimismo iniciativas como la de convertir a la Biblioteca Central de La Paz en una biblioteca híbrida, con soporte en papel y digital, en la que el preponderante sea este último.

En la reunión también estudiaron la creación de un proyecto de estudios musicales para la zona de Los Cabos, donde actualmente no hay planteles destinados a esta disciplina de educación artística.

Igualmente acordaron la revisión de proyectos para reforzar el rescate del patrimonio artístico de las diversas misiones antiguas que existen a lo largo del estado, a fin de que sean sedes de actividades culturales como el Festival de Cine de Los Cabos, que ha logrado una gran afluencia de cineastas y público en general.

Rafael Tovar y de Teresa y Carlos Mendoza Davis formalizaron el proyecto de enlace de las actividades del Auditorio Nacional y del Lunario con artistas y compañías que se presentan en estos espacios, con el propósito de que también puedan hacerlo en foros de Baja California Sur.

Finalmente, en la agenda del día, el secretario de Cultura y el gobernador hablaron del proyecto del Museo de Arte Rupestre y Misional con el diseño del arquitecto Víctor Legorrreta, que tendría un mecanismo similar al del fideicomiso del Auditorio Nacional y con un concepto completamente digital, enfocado a las nuevas generaciones.

Publicar un comentario

0 Comentarios