Tabasco realizará el 12 Festival de Danza Folklórica en Villahermosa, Emiliano Zapata y Paraíso



Tabasco está enamorado de las manifestaciones culturales de México y a petición del público realizará del 16 al 22 de julio la edición número 12 del Festival de Danza Folklórico 2016 Rosa del Carmen Dehesa Rosado.

Este encuentro por primera ocasión se extiende a los municipios tabasqueños de Emiliano Zapata y Paraíso, y tendrá como invitados agrupaciones de Durango, Chihuahua, Baja California, Guerrero y Veracruz.

La sede principal será el Teatro Esperanza Iris, en Villahermosa, donde cada noche, en punto de las 20:00 horas, el colorido de las vestimentas y la danza se conjugarán para deleitar los sentidos de las mil 200 asistentes, informó Miguel Ángel Stanish, coordinador de la Red Estatal de Festivales del Instituto Estatal de Cultura.

Los grupos invitados encargados de ejecutar las danzas típicas de sus entidades, agregó, son el Ballet Folclórico Magisterial Huehuecoyotl, de Durango; el Ballet Folclórico Nawezari, de Chihuahua; Grupo de Danza Folclórica de Baja California Wa-Kushmá; Danza Macuixochitl Xochipilli, de Guerrero, y el Ballet Folclórico de la Secretaría de Educación de Veracruz, además de los anfitriones: Compañía de Danza Orgullosamente Tabasqueños y el Ballet Folclórico del Gobierno del Estado de Tabasco.

El sábado 16 se presenta el Grupo Folclórico Magisterial Huehuecoyotl; el domingo 17, el Ballet Nawezari; el lunes 18, tocará el turno a Baja California con Wa-Kushmá; el martes 19, los representantes locales de la Compañía de Danza Orgullosamente Tabasqueños, el jueves 21 se presentará el Ballet de la Secretaría de Educación de Veracruz, y el 22 de julio, el Ballet del Estado de Tabasco, quien se encargará de la clausura.

Esta edición del Festival de Danza Folklórica 2016, que lleva el nombre de la maestra Rosa Carmen Dehesa Rosado, cuenta con el apoyo del Gobierno de la República a través de la Secretaría de Cultura, así como del Instituto Estatal de Cultura, además del apoyo del público que año con año solicita este encuentro dancístico, destacó el funcionario.

De manera simultánea se realizará un taller de danza folclórica dedicado a Tamaulipas, impartido por Carlos Moctezuma, informó el coordinador de la Red Estatal de Festivales del Instituto de Cultura de Tabasco.

Subrayó que las redes sociales han sido un factor determinante para lograr un mayor alcance en la promoción del encuentro, prueba de ello fue que, ante el anuncio del taller, en menos de dos horas se completó el cupo de alumnos requeridos.

Publicar un comentario

0 Comentarios