Todo listo para el Festival Internacional de Jazz Hidalgo 2016

 



Los mejores exponentes del jazz nacional ya tienen una cita en Pachuca, pues del 29 al 31 de julio se realizará el Festival Internacional de Jazz Hidalgo 2016, el cual incluye nueve conciertos de entrada gratuita.

En su sexta edición, este encuentro que arrancó en 2010 para promover la cultura del jazz en el estado, tiene un variado programa para todos los gustos, con tres conciertos diarios, desde jazz tradicional y contemporáneo, hasta fusiones con folk, rock y pop.

Oliver Hernández, director del Festival Internacional de Jazz Hidalgo, aseguró que este foro, que se realiza con apoyo del gobierno del estado y la Secretaría de Cultura, se ha consolidado y ya es un evento esperado entre la población hidalguense y de otras entidades, como Puebla, Querétaro, Tlaxcala y la Ciudad de México, gracias a la conectividad que facilita la llegada de la gente y a que se realiza en tiempo de vacaciones.

Para este año el festival espera afluencia de más de 10 mil personas y abrirá el viernes 29 de julio con la presentación del guitarrista Sebastián Domínguez, quien regresa a México tras una larga estancia en España para presentar su primer disco; continuará con XUC Trío, proyecto de música para divertirse, provocar risas y mantener al público al filo de la butaca, y cerrará con Los Bronces, banda que fusiona folk, jazz y rock, con sonidos muy parecidos a la época disco de la década de los setenta.

El director del Festival Internacional de Jazz Hidalgo indicó que para el sábado 30 se contará con la presencia de Daniel Perri Trío, quien también dará a conocer su nuevo disco, titulado División, con un jazz de muy buena calidad y excelente manufactura.

Después tocará el turno a Víctor Patrón, excelente arreglista y pianista mexicano, quien ofrecerá canciones de cuna, para lo cual contará con la participación de niños otomíes que lo apoyarán en los coros.

El sábado concluirán las actividades con el recital de La Zinco Big Band que, dirigida por Christian Bernard, hará sonar temas clásicos de las bandas y piezas de grandes exponentes, como Frank Sinatra.

Para el domingo 31 de julio el festival tendrá en el escenario al connotado saxofonista Gerry López, ganador del Campeonato Europeo de Jazz y egresado del Conservatorio de París, con su proyecto No Trío, e inmediatamente después viajará a Europa para realizar una gira.

Abraham Barrera presentará el espectáculo Soundtrack a la mexicana, donde realizará hará un homenaje a Manuel Esperón y el festival será clausurado por Jean Paul Project que hace, a decir de Oliver Hernández, “un jazz pop muy alegre, muy fácil de entender, de asimilar y muy óptimo, incluso para bailar”.

Todos los conciertos se realizarán de manera gratuita a partir de las 16:00 horas en el Auditorio Gota de Plata, el cual tiene capacidad de dos mil personas y en caso necesario se colocarán pantallas gigantes afuera del recinto.

Además de conciertos, habrá una muestra gastronómica y venta de discos, libros y artesanías otomíes, todo para brindar la oportunidad de convivir con la familia a ritmo de buen jazz nacional.

Oliver Hernández agradeció el apoyo del gobierno del estado para la realización de este festival que se realiza con gusto, pasión y sin fines de lucro, para convertir a Hidalgo en la capital del jazz en México. Para mayores informes se puede consultar la página www.festivalinternacionaldejazzhidalgo.com.mx.

Publicar un comentario

0 Comentarios