Unen esfuerzos la Secretaría de Desarrollo Social y la Secretaría de Cultura para ofrecer una mejor calidad de vida a la población





El titular de la Secretaría de Desarrollo Social, José Antonio Meade, el secretario de Cultura, Rafael Tovar y de Teresa, y el gobernador del estado de Nuevo León, Jaime Rodríguez Calderón, pusieron en marcha en este municipio el Sistema Nacional de Comedores Comunitarios de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol), al tiempo que los titulares de las dos secretarías del Gobierno de la República suscribieron un Convenio, e inició en la entidad la aplicación del programa México, Cultura para la Armonía. 

Al iniciar los servicios del comedor comunitario Héroe de Nacozari, la Secretaría de Cultura arrancó las actividades que se inscriben en el programa México, Cultura para la Armonía. El secretario de Cultura, Rafael Tovar y de Teresa, señaló que la institución que dirige y la Secretaría de Desarrollo Social trabajan en conjunto en la tarea de proveer a la población de una mejor calidad de vida.

El titular de Cultura agregó que durante las tardes en los comedores se realizarán programas artísticos, de proyección de cine, creación de grupos para niños y jóvenes, entre otras actividades. “Con el inicio de este programa, que se liga con el de México, Cultura para la Armonía, estoy seguro que podremos atender a miles de personas en todo el país, trabajar por México, Nuevo León y los habitantes de Juárez”.

Al tomar la palabra José Antonio Meade Kuribreña, secretario de Desarrollo Social, resaltó que este comedor y otros cinco que se abrirán en Nuevo León, serán los primeros en los que se aplicará la nueva idea de ponerle atención a la parte comunitaria.

“El comedor será un espacio donde hagamos comunidad. En las tardes se tendrá cine, teatro, música, lectura. La Secretaría de Cultura empieza su despliegue en los comedores comunitarios y a través de ellos se acercará la cultura a más de 550 mil mexicanos que todos los días asisten a un comedor”, apuntó el titular de la Sedesol.

Ante voluntarios, cocineras, y la comunidad del municipio de Juárez, Rafael Tovar y de Teresa informó que a partir de este día en los comedores comunitarios se podrán llevar a cabo actividades que enriquecen el trabajo de la propia tarea social.

El programa de México, Cultura para la Armonía que con el arranque de este Sistema Nacional de Comedores Comunitarios une su labor a estos centros, atenderá a partir de ahora y hasta el mes de enero próximo con 100 Salas de Lectura, 100 salas de Cine Sillita, 20 coros comunitarios y 20 colectivos de teatro. El objetivo es realizar en ese plazo labor en 10 estados, e iniciará en cinco entidades consideraras prioritarias: Nuevo León, Michoacán, Guerrero, Estado de México y Veracruz.

Por su parte, el gobernador del Estado, Jaime Rodríguez Calderón, agradeció al Gobierno de la República por el trabajo que realiza en las comunidades a través de sus instituciones.

Durante el evento, los secretarios de Desarrollo Social y Cultura firmaron un Convenio de Colaboración con el cual se formaliza el trabajo que en conjunto realizan las dos instituciones para el fortalecimiento del tejido social.

Publicar un comentario

0 Comentarios