Alondra de la Parra dirigirá a orquestas en Berlín, Bonn y Bremen


Los objetivos del Año Dual México-Alemania 2016-2017 son profundizar las relaciones entre ambos países, impulsar el intercambio en los ámbitos de la educación, la ciencia y la economía, así como intensificar el diálogo político y cultural.

En este sentido, para continuar con la celebración binacional de actividades artístico culturales por parte de México, el grupo Sonex, originario de Xalapa, Veracruz, participó el 30 de julio en el Festival Wassermusik, donde ofreció su estilo que combina son jarocho, flamenco, jazz y reggae.

Este viernes 12 de agosto la directora de orquesta Alondra de la Parra estará en Bremen, Alemania, para dirigir a la Deutsche Kammerphilarmonie Bremen, prestigiosa agrupación que participará con esta actuación en el festival Sommer in Lesmona–Grobes Orchesterkonzert.

A esta actuación se suma la presencia de Alondra de la Parra en el festival Young Euro Classics, donde dirigirá a la Orquesta Federal Juvenil de Alemania, el próximo 22 de agosto, en Berlín.

En este mismo festival, el 2 de septiembre la Orquesta Estanislao Mejía, de la Facultad de Música de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), dirigida por el maestro Sergio Cárdenas, ofrecerá un concierto en la Sala Werner-Otto de Berlín.

Los días 15 y 16 de septiembre Alondra de la Parra estará nuevamente en la batuta para dirigir dos conciertos, esta vez en la ciudad de Bonn, donde estará al frente de la actuación de la Orquesta Juvenil Federal de Alemania y al Coro Juvenil Estatal de Renania del Norte-Westfalia, así como a la orquesta DW.

El 2 de octubre, en el Deutsches Museum der Pfalz Speyer se inaugurará la exposición Mayas. El misterio de las ciudades reales, donde se mostrarán acervos e investigaciones que dan cuenta de las diversas teorías sobre los símbolos, significado y posterior abandono de las grandes urbes de esta cultura milenaria.

De forma paralela a esta muestra, del 25 de octubre al 1 de noviembre se realizará la Semana Mexicana en el Museo de Antropología de Linden, en Stuttgart, donde se profundizará sobre nuestra cultura, tradiciones, patrimonio arqueológico, además tendrá lugar la celebración del Día de Muertos.

Para cerrar las actividades de 2016, además de la participación de diversos escritores mexicanos y casas editoriales, durante octubre en la Feria del Libro de Francfort, el 4 de noviembre iniciará la proyección de un variado programa de cintas mexicanas en el Festival de Cine de Mannheim-Heidelberg.

Publicar un comentario

0 Comentarios