Construirá gobierno de Acapulco Centro de Salud en Metlapil



Al asistir al programa “Viernes Saludables” en su edición número 43 realizada en la comunidad de Metlapil, la presidenta del patronato DIF Acapulco, Perla Edith Martínez de Velázquez, junto con el director de Salud municipal, Eger Gálvez Pineda, anunciaron la construcción de un Centro de Salud en ese lugar.

En la cancha de la Escuela Primaria “General Francisco Villa”, Perla Edith Martínez emitió un mensaje ante los ciudadanos, donde afirmó que la salud de los acapulqueños es un tema prioritario para el gobierno municipal encabezado por el alcalde Evodio Velázquez.

Por su parte el director de salud en el municipio, Eger Gálvez, Informó que ya se cuenta con los recursos para la construcción del Centro de Salud, que tendrá una inversión de 2.5 millones de pesos y se prevé sea inaugurado a inicios del próximo año; precisando que se busca con ello acercar los servicios médicos a los ciudadanos y mejorar su calidad de vida. Afirmó que estas nuevas instalaciones beneficiarán a un total de 5 mil personas de Metlapil y comunidades aledañas.

La presidenta del DIF Acapulco, informó que la Dirección de Salud Municipal ha brindado 120 mil atenciones médicas a través de los programas: Viernes Saludables y Caravanas de la Salud, así como en los 25 Centros de Salud y dos unidades médicas con las que cuenta la dependencia municipal.

La delegada de la comunidad de Metlapil, Adriana Pineda, agradeció a Evodio Velázquez y a la presidenta del DIF por apoyar a los ciudadanos con este tipo de programas sociales, así como por cumplir con su compromiso para la construcción del Centro de Salud.

Al término el evento, la presidenta del DIF Acapulco, Perla Edith Martínez de Velázquez junto con funcionarios municipales, realizó un recorrido por los módulos médicos que se instalaron como parte del programa “Viernes Saludables”, además de convivir con los ciudadanos que asistieron.

Publicar un comentario

0 Comentarios