Convocan a directores, ejecutantes y artistas a participar en el Festival Internacional Alfonso Ortiz Tirado 2017

El Festival Internacional Alfonso Ortiz Tirado (FAOT), uno de los encuentros musicales y artísticos destacados de México, invita a directores, creadores, ejecutantes, grupos y compañías artísticas locales, nacionales y extranjeras, a participar en la convocatoria de su 33 edición que se realizará del 20 al 28 de enero de 2017 en su sede principal, Álamos, y en los municipios de Hermosillo, Guaymas, Cajeme y Navojoa, Sonora.

La convocatoria abrió el 15 de agosto y cerrará el 16 de septiembre próximo. Los interesados deberán registrarse en la plataforma FAOT en línea (http://convocatoria.festivalortiztirado.gob.mx/), herramienta que por primera vez se pone a disposición.

En entrevista, Diana Reyes González, coordinadora del encuentro, explicó que la nueva plataforma busca llegar a más creativos, profesionalizar, homologar criterios y transparentar el proceso de organización del principal festival cultural del noroeste de México.

“Hacía falta modernizar todos los procesos administrativos, antes los interesados tenían que enviar correo electrónico con la información requerida, ahora la plataforma nos permitirá una facilidad en la planeación y logística; en ese sentido creemos importante llegar a este momento de modernización de herramientas para el registro”, expresó Diana Reyes González.

Asimismo, comentó que el hecho de que antes se enviaran los documentos vía electrónica generaba que los interesados enviaran dos o tres correos con imágenes y documentos, lo cual dificultaba el armado de carpetas de información, por lo que además de ofrecer facilidad en el registro al interior de la organización, habrá mayor agilidad y logística.

Las propuestas en las cuales pueden participar para el Festival Alfonso Ortiz Tirado el próximo año son canto operístico, popular y coros; música en todos los géneros; artes escénicas, como son danza, teatro y performance. Además, artes visuales, entre ellas arte urbano, digital, fotografía, instalación, video; artes plásticas: esculturas, dibujo, pintura, grabado y cómic, entre otros.

Diana Reyes González informó que el resultado de la selección de artistas para la edición 33 del FAOT se dará a conocer el 5 de octubre próximo, mientras el programa completo de artistas y espectáculos estará disponible en la última semana del mismo mes, el cual mostrará la diversidad de propuestas en México y fuera del país.

Sobre la selección, Diana Reyes dijo que tras recibir la información por cada uno de los interesados, se estudian las propuestas. “Buscamos eventos de calidad cuyos requerimientos técnicos y logísticos podamos cubrir”, apuntó.

En su edición 2016, el Festival Internacional Alfonso Ortiz Tirado recibió 70 mil espectadores. Para su edición 2017 por primera vez se sumarán como sedes la Ciudad de México; Tucson, Arizona, y la ciudad de Todos Santos, en Baja California Sur.

Los postulantes deben ingresar a la página www.festivalortiztirado.gob.mx, donde llenarán los formatos que incluyen datos personales, información general del artista y su espectáculo. Además se debe agregar información de logística y contratación.

Cabe señalar que no serán considerados proyectos de ejecutantes, grupos y compañías de música que hayan participado en la más reciente edición del festival. Esta disposición no aplica para músicos acompañantes y directores.

El periodo de registro y carga en línea estará disponible hasta las 15:00 horas -tiempo del Pacífico- del 16 de septiembre y no se contempla prórroga, informó Reyes González.

Publicar un comentario

0 Comentarios