De tripas, corazón, puesta escénica que dirige una mirada de humor negro al dolor y la pérdida



De tripas, corazón, puesta escénica con personajes desadaptados y antisolemnes, que apela a la comedia y el humor negro para abordar temas tan complejos como la violencia, el dolor y la pérdida, se estrenó este viernes 26 de agosto en el Foro La Gruta del Centro Cultural Helénico de la Secretaría de Cultura.

La obra es ganadora del Premio Nacional de Dramaturgia Joven Gerardo Mancebo del Castillo 2015, dirigida por Mariana Hartasánchez, y se trata de la primera obra escrita por Anaid Varela; la dramaturgia destaca por su ritmo ágil y un lenguaje divertido que de inmediato conecta con el espectador.

De tripas, corazón desarrolla la historia de Nina y un doctor, dos personajes que trabajan en un servicio forense en el norte del país, donde su rutina diaria consiste en reacomodar tripas después de practicar autopsias, jugar a las cartas, hacer chistes y acompañarse para combatir la tristeza y la soledad.

Sin embargo, la llegada de un nuevo médico hipersensible pondrá en jaque la tranquilidad de Nina, quien se cuestionará qué tan bueno puede ser vivir entre cadáveres.

Y es que un viaje a la Ciudad de México los obliga a convivir y hablar sus miedos, su rutina, su relación con los demás y la forma en la que enfrentan la muerte.

El elenco está conformado por Emmanuel Márquez, Thania Luna y Francisco Bahena con música en vivo a cargo de Sergio Bátiz, quien también funge como narrador o se convierte en otros personajes.

La obra reflexiona sobre la insensibilidad y el letargo que experimenta la sociedad ante un contexto social que provoca desilusión y desencanto.

De tripas, corazón se presentará hasta el 11 de noviembre en el Foro La Gruta del Centro Cultural Helénico ubicado en Avenida Revolución No. 1500, colonia Guadalupe Inn, con funciones los viernes a las 20:30 horas. Localidades: $200.

Publicar un comentario

0 Comentarios