Dedican exposición fotográfica a la trayectoria de Ignacio López Tarso





Ignacio Lopez Tarso, el hombre de los mil rostros en la escena mexicana, el actor leyenda que desde la segunda mitad del siglo XX ha transitado por las etapas clave del cine, el teatro y la televisión, es homenajeado con una exposición fotográfica que da cuenta de su trayectoria de más de seis décadas.

La muestra Una vida dedicada al teatro fue inaugurada la noche del sábado 27 de agosto en el vestíbulo del Teatro San Jerónimo Independencia donde actualmente el actor de 91 años interpreta al pintor Pablo Picasso en la obra original de Jefrey Hatcher.

La exposición fue inaugurada por Mike Arriola, director general del IMSS y la actriz Silvia Pinal, quienes acompañaron a Ignacio López Tarso que agradeció la presencia de familiares, amigos y miembros de la comunidad cultural que acudieron a este homenaje.

El actor afirmó que el teatro ha sido la ruta más entrañable de su vida y que en cada obra y personaje ha dejado parte de su alma, identidad y creencias.

Durante el recorrido inaugural el público pudo apreciar imágenes que se remontan a la década de los años cincuenta del siglo XX cuando el actor realizó su debut en escena.

Destacan fotografías que inmortalizan actuaciones en obras teatrales como Un hombre contra el tiempo, de 1963; El inspector, de 1965 o Querido embustero, de 1963, donde compartió el escenario con Dolores del Río.

La exposición Una vida dedicada al teatro se exhibe en el vestíbulo del Teatro San Jerónimo Independencia, ubicado en Periférico Sur 3400, colonia Magdalena Contreras, Unidad Independencia.

Publicar un comentario

0 Comentarios