Descorrerán el telón de la Muestra Estatal de Teatro Baja California




Del 9 al 14 de agosto se presentarán 13 obras teatrales de compañías de Mexicali, Ensenada y Tijuana, dentro de la Muestra Estatal de Teatro de Baja California 2016.

Las agrupaciones participantes serán Tutiatro, Fronterizo Teatro, Vereda Producciones y Metateatro, de Mexicali; Paso Escénico, Teatro en el Incendio, Tijuana Hace Teatro, Backstage Producciones, Inmigrantes y Ópera Nahualli, por parte de Tijuana, así como Ensamble Teatro, de Ensenada.

Sergio Gracia, organizador del encuentro, refirió que este es el primer año que se realiza como muestra, ya que dos años antes se había presentado como festival, por lo que cambió la logística e incluso la participación.

Agregó que en esta ocasión solamente se hará una presentación por grupo en su lugar de origen y la agrupación seleccionada recibirá asesoría para que se presente en la Muestra Regional de Teatro Zona Noroeste 2016, que comprende Baja California, Baja California Sur, Sinaloa y Sonora, de donde saldrá el representante para la Muestra Nacional, la cual se realizará en San Luis Potosí, del 3 al 16 de noviembre.

El coordinador teatral indicó que con esta nueva vereda que se abre a las artes escénicas recuperan una tradición cultural propia de esta zona, al llenar un vacío a través del lanzamiento de una convocatoria abierta a quien quiera participar.

En la Muestra Estatal de Teatro de Baja California 2016, organizada por el Instituto de Cultura de Baja California (ICBC), con el apoyo de la Secretaría de Cultura, se presentarán las obras: La Ilegala, Kame hame ha, La madre del asalariado, Root beer, Amores que matan, El soplador de estrellas, Freak shoul y Frida Kahlo vive la vid, entre otras.

Aunado a las puestas en escena se llevarán a cabo talleres dirigidos por Enrique Olmos, David Castillo e Indira Pensado, los cuales tendrán lugar en los Centros Estatales de las Artes.

Para conocer la programación y horarios, consulte la página del Instituto de Cultura de Baja California www.icbc.gob.mx

Publicar un comentario

0 Comentarios