Diversidad dramatúrgica ofrecerá la Temporada de Teatro Rosaura Revueltas




La Temporada de Teatro Rosaura Revueltas tendrá lugar del 24 al 28 de agosto en el Teatro Victoria, en Durango, en homenaje a la actriz, bailarina y escritora, con la presentación de cinco puestas escénicas derivadas de la Muestra Estatal de Teatro.

Las obras programadas son: Fausto, de Emanuel Luciega; Romeo y Julieta en tiempos de crisis, de Judith Martínez; El confesionario, de Alejandro González; El árbol, de Fabricio Porras yLa Iliada. Versión 7.3, de Alexis Braulio Cruz. El propósito de la temporada es que el público pueda ver el teatro que se hace actualmente en la entidad.

El Instituto de Cultura del Estado de Durango (ICED) organiza la Temporada de Teatro Rosaura Revueltas con el objetivo de apoyar a los dramaturgos y actores locales quienes pueden así presentar su trabajo, además de fomentar la creación de públicos para las artes escénicas.

Cada día se presentará una obra el teatro de mayor importancia en el estado. La muestra ofrece montajes con escenografías minimalistas, reinterpretaciones de obras clásicas, así como propuestas con sólidas dramaturgias.

La Temporada Rosaura Revueltas busca dar oxígeno a las compañías de Durango y motivarlas para continuar con sus futuras presentaciones en diferentes festivales del país, gracias al impulso y proyección obtenidas tras su participación, afirmó Víctor Hugo Galván, director de Promoción Cultural del ICED.

Con este tipo de eventos, quienes trabajan en el teatro tienen oportunidad de presentarse en un gran escenario con más de 200 años de historia, a fin de incrementar los espectadores del quehacer escénico en el estado, a través de las actuaciones y propuestas que se tienen programadas, señaló.

La exploración que hacen los directores es un punto de encuentro de toda la temporada, ya que la convocatoria estuvo abierta a cualquier género, sin tener línea definida previamente.

Por otra parte, destacó que durante la temporada los integrantes de cada compañía participan en talleres de actuación y expresión corporal, con lo cual pueden elevar su calidad artística.

El costo de entrada es simbólico: 40 pesos, con descuento para alumnos y estudiantes; a partir del miércoles 24 a las 20:00 horas.

Publicar un comentario

0 Comentarios