El Centro de las Artes de San Luis Potosí Centenario celebra ocho años con cuatro exposiciones






El Centro de las Artes de San Luis Potosí Centenario (Ceart) –erigido en la antigua penitenciaria—celebra, a partir de este viernes 26 de agosto y hasta el 30 de octubre, el octavo aniversario de su creación como espacio de educación artística , convivencia y divulgación del arte y la cultura.

El festejo lo integran cuatro exposiciones gráficas, el montaje de la obra Cosas pequeñas y extraordinarias, un taller relacionado con la sociedad interconectada, actividades a las que se sumó la inauguración, el pasado 10 de mayo, del Teatro Polivalente.

Vestigios de un sueño es una muestra preparada en colaboración con la Bienal Internacional del Cartel, la cual cumple 25 años, “se trata de 100 carteles que reflexionan sobre la metamorfosis, a propósito del centenario de la publicación de la obra de Franz Kafka. Es la relación entre las imágenes del diseño gráfico y el texto que las origina”, expresó Laura Elena González Sánchez, directora general del Centro de las Artes de San Luis Potosí.

Horizontes imaginarios es una muestra que pertenece al coleccionista Miguel Ángel Muñoz; son trabajos coleccionados a través de su vida, mediante los cuales construye un diálogo con los artistas contemporáneos que invita a reflexionar sobre “donde se origina la propuesta de cambio del arte contemporáneo y cómo influye hasta el día de hoy”, agregó.

La exposición contiene obra de Eduardo Chillida, Robert Motherwell, Sonia Delaunay, José Hierro, José Luis Cuevas, Ángel Gurría, también de Josep Beuys, uno de los íconos que despierta la toma de un camino y una propuesta diferente en el arte.

Nopal Press, una imprenta independiente de Los Angeles, California, fundada por Francesco Siqueiros, pone el acento en la reflexión de las relaciones culturales entre México y Estados Unidos, se llama Impresiones de transfrontera líneas comunicantes 25 años de Nopal press.

La conforman obras de 35 autores de ambos lados de la frontera: Laureana Toledo, John Valadez, Rubén Ortíz, Dr. Lakra, John Baldessari, cuya obra aborda cuestiones interculturales.

De Francesco Siqueiros son 14 impresiones, juegos de litografías en las que hace experimentaciones con la litografía para producir una exposición que se llama Mi cómico favorito.“Son como fantasmagorías o jugar con la sombra de cómicos conocidos, como Tin Tan,Cantinflas, Resortes, El Loco Valdés, Capulina, Clavillazo y Chabelo”, dijo Laura Elena González.

El día 30 se inaugurará el taller Sobre la estética y crítica de las sociedades interconectadas, con la conferencia magistral de José Luis Barrios, organizado en colaboración con la Fundación Telefónica y el Centro de las Artes.

Las actividades de celebración iniciaron el 20 de agosto con el montaje de la obra hecha para niños Cosas pequeñas y extraordinarias, refirió. 

Las exposiciones permanecerán abiertas hasta finales de octubre. Este 26 de agosto la entrada al Centro de las Artes no tiene costo, después de este día la entrada es de 25 pesos y en días de descuento, 15 pesos.

El centro abre sus puertas a partir de las 10:00 horas con una pausa para la comida: de 14:00 a 16:00 y cierra a las 20:00 horas. Los domingos el acceso termina a las 14:00 horas.

En el último año las visitas al centro aumentaron considerablemente, la intención es construir una asistencia más copiosa, abrirnos a nuevos públicos. Para ellos tenemos el sitiowww.centrodelasartesslp.gob.mx, ahí se puede consultar la propuesta académica y actividades, dijo la encargada del Centro de las Artes.

Para mayores informes, llamar al 01 (444) 137 4100, de lunes a viernes, de 10:00 a 14:00 horas y de 17:00 a 20:00 horas o dirigirse a Calzada de Guadalupe No. 705, Colonia Julián Carrillo.

Publicar un comentario

0 Comentarios