Estamos buscando mejorar la condición de vida de los acapulqueños: Evodio



Al informar los resultados que obtuvo durante su visita a la Ciudad de México, el alcalde de Acapulco, Evodio Velázquez, afirmó que está decidido a tocar las puertas que sean necesarias y levantar la voz para mejorar la condición de vida de los acapulqueños.

En conferencia de prensa celebrada en la oficina de presidencia, al finalizar la reunión con su gabinete, Evodio Velázquez, dijo que “el presidente municipal está levantando la voz, no está callado ante los sucesos que se presentan y estamos buscando mejorar la condición del municipio de cualquier manera que deba de ser, siempre en el respeto a la legalidad y levantando la voz en las tribunas que deben de ser, se tiene que hacer una y otra vez, lo vamos a seguir haciendo. Y hoy, no vamos a quitar el dedo del renglón, el presidente municipal está decidido, resuelto a caminar donde deba caminar”.

Evodio Velázquez, indicó que al estar presente en las mesas de trabajo con autoridades federales como presidente municipal de Acapulco y copresidente de la Conferencia Nacional de Municipios de México, ha logrado abrir las puertas de la Secretaría de Gobernación Federal y de la Comisión Nacional de Seguridad, a fin de instrumentar una política transversal, que tiene que ver con la participación ciudadana y la prevención social de la delincuencia.

“Hoy soy un presidente municipal que en la búsqueda de mejorar la condición que tiene Acapulco en materia de seguridad, pues hoy necesitamos tocar todas las puertas y a veces tal vez puede no gustar lo que dice un alcalde y más el de Acapulco, al solicitar ayuda, solicitar el que podamos revisar, fortalecer las estrategias desde el planteamiento municipalista y hacer que los municipios hoy podamos tomar parte en las decisiones trascendentales en la vida social, económica y política a nivel nacional”, afirmó.

Refirió que Acapulco es parte de la institucionalidad y que por ello tiene que estar inmerso, puntualizando que para ello ha hecho diversos planteamientos al Gobierno de la República, como el que la estrategia de seguridad debe fortalecerse con la participación de los municipios y que la agenda municipalista en México debe ser tomada en cuenta en todo momento.

Evodio Velázquez, dijo que la situación de inseguridad en Acapulco se va reducir cuando la ciudadanía participe y tenga confianza en lo que se haga por parte de los gobiernos, pero también priorizando la parte de la prevención social de violencia, “reconozco la presencia del gobierno de la República con el Ejército, Marina, Policía Federal y Policía Estatal en la coordinación pero no es suficiente ante el golpe brutal que tienen estados como Guerrero, municipios como Acapulco y otros estados del norte, centro y sureste del país”.

Reiteró que el gobierno municipal, desde que inició, no ha sido omiso ni irresponsable ante la situación; y que para ello se presentó una estrategia de seguridad.

Estuvo en la conferencia de prensa, el secretario general del Ayuntamiento, Daniel Meza Loeza; el síndico Ilich Lozano Herrera, así como funcionarios municipales.

Publicar un comentario

0 Comentarios