FERIA UNIVERSITARIA DEL LIBRO, GENERADORA DE CULTURA, SE CONSOLIDA COMO FIESTA DE LA PALABRA ESCRITA





Al inaugurar la 29 Edición de la Feria Universitaria del Libro que organiza la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo y su Patronato con el auspicio de la Secretaría de Cultura Federal, el Presidente de la FUL 2016, Marco Antonio Morales, destacó que la fiesta literaria se consolida en cada edición al ofrecer un puente de conexión entre le sociedad y el libro.

“Nuestra Feria se ha consolidado ya como la fiesta de la palabra escrita y hablada más significativa de la región y los estados colindantes”, expresó el académico, quien respecto a la participación de Alemania, país invitado de honor a esta edición, indicó: “Con su participación se reafirman los vínculos entre ambas naciones y entre las Universidades de cada país. Con el aporte de Alemania, los asistentes a esta feria podrán disfrutar de una amplia oferta de escritores internacionales y un amplio programa cultural”.

Por su parte, Ludger Siemes, Ministro de la Embajada de la República Federal de Alemania en México, resaltó que la participación de su país se enmarca en el año dual Alemania-México, México-Alemania, lo que refuerza los vínculos entre ambas naciones.

“La relación entre México y Alemania tienen una larga historia y hoy se fortalece al participar en esta feria, un espacio donde los libros y la cultura están al alcance de todo individuo. Los libros transmiten y enmarcan el conocimiento, la lectura ofrece nuevos horizontes, por eso estamos orgullosos de participar en esta feria comprometida con el futuro de su país”.

Añadió que gracias a la cooperación entre ambas naciones, hoy Alemania ocupa el tercer lugar entre los países que reciben intercambio estudiantil y académico, al contar con 350 cooperaciones universitarias, más de mil apoyos económicos y 400 mexicanos realizando investigación en el país germano. 

En la ceremonia estuvo presente el Subsecretario de Participación Ciudadana de la Secretaría de Gobernación, Alberto Begné Guerra, quien señaló que la labor que realiza la Autónoma de Hidalgo contribuye a lograr una transformación de fondo en el país: “Este esfuerzo crea canales de comunicación con otros países, genera espacios de cultura y no hay nada mejor que un libro a la disposición de la juventud”.

Estuvieron además presentes José María Aznar, ex presidente del Gobierno Español; Carlos Liao, embajador de Taiwán en México; el rector de la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo, Humberto Augusto Veras Godoy y otras autoridades de la casa de estudios.

La Feria Universitaria del Libro de la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo se lleva a cabo en el polideportivo “Carlos Martínez Balmori” en la Ciudad del Conocimiento, hasta el 4 de septiembre. En esta, la edición número 29, el tema central es la educación.

Publicar un comentario

0 Comentarios