Impartirá Jan-Willem Bult la clase magistral Niñ@s en el centro


Canal 22, el Canal Cultural de México, estrenará próximamente en su barra infantil ¡Clic Clac! el noticiario ¡Vientos! Noticias que vuelan, dedicado a niños, niñas y jóvenes en México, el cual ofrecerá información que facilite a su audiencia la comprensión del entorno.

En el marco del arranque de esta producción, que además de informar, promoverá temas de derechos humanos, diversidad, equidad, valores democráticos y cultura, Jan-Willem Bult, editor en jefe de la Red Internacional de Noticieros Infantiles Wadada, News for Kids, impartirá la clase magistral Niñ@s en el centro.

La charla donde Jan-Willem Bult compartirá las piezas más representativas de su trabajo y que contará con la participación de Aldana Duhalde, experta en medios para niños y jóvenes, tendrá lugar el domingo 14 de agosto, de las 9:00 a las 17:30 horas, en el auditorio del Instituto Goethe.

Jan-Willem Bult es uno de los creativos más reconocidos en el campo internacional de la producción audiovisual para niños. Ha sido director creativo de KRO Youth, Holanda, de 1997 a 2013, y presidente de la Junta de Expertos para Niños y Jóvenes EBU Eurovisión.

Entre sus logros destaca el desarrollo de la metodología Niñ@s en el centro, así como más de 125 programas, series y películas junto a decenas de coproducciones internacionales dedicadas a las generaciones más jóvenes.

Las inscripciones para esta clase magistral están abiertas hasta el miércoles 10 de agosto, y para su registro los interesados deben enviar sus datos al correo electrónico canal22wadada@gmail.com.

La Red Internacional de Noticieros Infantiles existe desde 2004. Cuando Jan-Willem Bult tomó la dirección de la red, en 2014, creó el formato de Wadada News for Kids y continúa el desarrollo de las noticias para niños en países emergentes con la convicción que todas las personas tienen derecho a la información imparcial, especialmente los niños, niñas y adolescentes.

Canal 22 se involucra en esta iniciativa a nivel internacional en colaboración con organizaciones de la sociedad civil, el Instituto Nacional de Desarrollo Social (Indesol), Sistema Público de Radiodifusión del Estado Mexicano (SPR), la Red de Radiodifusoras y Televisoras Educativas y Culturales de México, AC; el Sistema Chiapaneco de Radio, Televisión y Cinematografía; la Red Internacional de Noticieros Infantiles Wadada News for Kids y Vientos Culturales, A.C.

La clase magistral se impartirá en el Instituto Goethe, ubicado en Calle Tonalá No. 43, colonia Roma Norte, en la Ciudad de México y estará disponible en streaming a través de la Agencia de Noticias 22 en http://agencian22.blogspot.mx/.

Publicar un comentario

0 Comentarios