Inaugura Evodio circuito vial por casi 30 millones de pesos en El Cayaco





Con una concurrida participación en la carrera deportiva fue como el presidente municipal Evodio Velázquez inauguró un circuito vial en el poblado de El Cayaco, cuya inversión fue cercana a los 30 millones de pesos.

La mañana del domingo y acompañado de su esposa la presidenta del DIF Acapulco, Perla Edith Martínez, el alcalde Evodio Velázquez hizo el corte del listón inaugural de los 780 metros lineales de la calle “Ignacio Zaragoza”, donde también introdujeron red de drenaje sanitario beneficiando a más de tres colonias aledañas, con una inversión de más de 28 millones de pesos.

En su mensaje, Evodio Velázquez, dijo: “estamos inaugurando una calle importante que le va dar al Cayaco, a Llano Largo, a la zona Diamante, mayor vialidad, mayor movilidad, le va ayudar a que puedan tener sus aguas residuales bien canalizadas”.

Destacó que en esta ocasión, la inauguración de la obra se hizo en el marco de las acciones deportivas para fortalecer el tejido social con una carrera de convivencia en la que participaron niños, jóvenes y adultos de las colonias cercanas.

La explicación técnica estuvo a cargo del Secretario de Desarrollo Urbano y Obras Públicas, Ignacio Villalba, quien informó que como parte de este proyecto se construyó un colector principal con tubería de polietileno de alta densidad, donde se realizaron excavaciones de hasta cuatro metros de profundidad con un longitud total de 788 metros lineales, se introdujo la red de drenaje secundario con tubería de PVC corrugado de 12 pulgadas, con una longitud igual, con pozos de visita con profundidad de 1.5 metros, se hicieron descargas y registros domiciliarios en 151 viviendas.

Además se realizó la introducción de red de agua potable con 151 tomas domiciliarias. Esta obra tuvo una inversión inicial de 19 millones 952 mil pesos y una ampliación por ocho millones 103 mil pesos, dando un total de 28 millones 55 mil pesos.

Por su parte, la delegada de El Cayaco, Rosa Iris Del Carmen de la Rosa, agradeció al alcalde esta obra que conecta a más colonias y que atiende a una necesidad que se tenía de años, “viene a solucionar un problema principal que teníamos en esta comunidad como las aguas negras, desde el momento en que se abrió esta calle se limpió porque ya teníamos las aguas negras sobre las avenidas”.

Asimismo, la vecina Juana García González, reconoció el trabajo del alcalde por lograr esta inauguración que “nos beneficia porque tenemos salida a Llano Largo y a la Colosio”.

De igual forma, la señora Priscila Rojas Figueroa, dijo: “todo está muy bonito, se ve que si está trabajando el licenciado Evodio, lo felicito que siga como va, está muy bien”.

Al evento asistieron regidores y funcionarios del gobierno municipal.

Publicar un comentario

0 Comentarios