La colección infantil A la Orilla del Viento celebra 25 años con la exposición Por cielo, mar y tierra





La colección gráfica Por cielo, mar y tierra llega a Cuernavaca para celebrar los primeros 25 años de la serie de libros infantiles A la Orilla del Viento, proyecto editorial que rebasa fronteras generacionales y representa un acercamiento diferente al arte.

La invitación es para convivir con la colección A la Orilla del Viento, editada por el Fondo de Cultura Económica. Se trata de un mural en el que se encuentran plasmados los personajes los cuentos de la colección, quienes además evocan muchos recuerdos, comentó Lidsay Mejía Anzures, subdirectora de Cultura Escrita de la Secretaría de Cultura de Morelos.

La exposición la integran 22 obras de autores como Oliver Jeffers (Australia); Anthony Browne (Reino Unido): Isol (Marisol Misenta, (Argentina); Javier Sáez (España); Claudia Legnazzi (Argentina) y Paloma Valdivia (Chile).

Entre los autores mexicanos se encuentran Ricardo Peláez, Manuel Monroy, Rafael BarajasEl Fisgón, Juan Gedovius, Carlos Pellicer, Felipe Dávalos, Blanca Dorantes, Felipe Ugalde, Francisco Nava, José Trinidad Camacho, Trino, Jazmín Velasco, David Lara, Alain Espinosa y el curador, Mauricio Gómez Morín.

La muestra permanecerá en exhibición hasta el 30 de agosto, de martes a domingo, de 9:00 a 18:00 horas en el Museo de la Ciudad de Cuernavaca, ubicado en el Centro de la ciudad y la entrada es libre.

Estos 25 años han marcado la historia de la literatura infantil de México, con títulos comoJulieta y su caja de colores, El enmascarado de lata y tantos más que han sido traducidos a varios idiomas y forman parte del gusto de muchos niños del mundo, agregó Mejía Anzures.

Con temas de madrastras, de las peores señoras, de lo que nos gustaría hacer, pero no nos atrevemos y de lo que nos gustaría soñar, la colección marcó una nueva etapa en la literatura infantil. “Se trata de un libro álbum que acompaña las lecturas”, abundó.

Además de unirse al festejo, aseguró Lidsay Mejía, la Secretaría de Cultura de Morelos anunciará, durante la inauguración de la exposición Por cielo, mar y tierra, las fechas para la realización de la IX edición de la Feria Nacional del Libro Infantil y Juvenil del estado, la cual en esta ocasión se realizará del 13 al 16 de octubre.

Para conocer más detalles sobre la exposición se puede consultar la páginawww.cultura.morelos.gob.mx.

Publicar un comentario

0 Comentarios