Ofrece magno concierto la Banda Sinfónica de Zacatecas en el Auditorio Nacional




Pasos dobles, popurrís y la interpretación de bandas sonoras de algunas de las grandes películas de la historia conformaron el programa musical que ofreció la Banda Sinfónica de Zacatecas en el Auditorio Nacional como parte de las conmemoraciones por sus 85 años de existencia.

Ante casi 10 mil mil personas congregadas en el emblemático recinto de Paseo de la Reforma, el secretario de Cultura, Rafael Tovar y de Teresa, dijo que la fuerza de México está en su diversidad y que ésta se expresa en la cultura, aspectos que en Zacatecas tienen uno de sus principales ejemplos a nivel nacional.

Poco antes de entregar un reconocimiento a la orquesta en el marco del aniversario de su fundación, Rafael Tovar y de Teresa, afirmó que la agrupación musical fundada en los años 30 es ya una tradición no sólo de su región sino a nivel nacional, mostrando el esfuerzo y dedicación de sus músicos, quienes han heredado el compromiso y el nivel de calidad de generaciones anteriores.

El gobernador de Zacatecas, Miguel Alonso Reyes, celebró que este concierto llegue también al público de la ciudad y de Estados Unidos con su transmisión a través de Radio Educación y por la señal Internacional de Canal 22.

La Banda Sinfónica de Zacatecas fue fundada en marzo de 1930 y el decreto que la convierte en Patrimonio Cultural Inmaterial de ese Estado se publicó el 17 de octubre de 2015.

El concierto dirigido por Salvador García y Ortega contó con la participación del Coro Monumental del Estado de Zacatecas bajo la batuta de Arturo García Cuéllar, así como la presencia estelar de la soprano Sheila López y el cantante Pepe Aguilar.

El programa del concierto inició con la emblemática pieza Toma de Zacatecas, para después deleitar al público con el Huapango de Moncayo, Cucurrucucú Paloma, Mi ciudad, Cielo Andaluz, El triste, el cascabel, así como los temas de las bandas sonoras de las películas Rocky y La guerra de las galaxias.

Por su parte el Coro Monumental del estado dio muestra de su gran calidad interpretativa con los popurrís en homenaje a Pedro Infante, Javier Solís y Antonio Aguilar.

Publicar un comentario

0 Comentarios