Ofrecerán 300 niños el Concierto de Agrupaciones Musicales Comunitarias de Tamaulipas



Al son de piezas musicales emblemáticas de Tamaulipas, como El navegante, El maderense y complementadas con Alas (para Malala), que es un canto a la vida, dará inicio el 16 de agosto el Concierto de Agrupaciones Musicales Comunitarias de Tamaulipas, a cargo de 300 niños de 11 diferentes municipios.

Construimos esperanza a través de procesos culturales, hacemos que la fraternidad se haga presente, celebraremos la vida todos juntos en el Teatro Amalia González Caballero de Castillo Ledón, ubicado en el Centro de Ciudad Victoria, refirió Libertad García Cabriales, directora del Instituto Tamaulipeco para la Cultura y las Artes.

El concierto, agregó Libertad García Cabriales, reunirá a más de 300 niños, provenientes de los polígonos con mayores índices de violencia de 11 municipios, gracias al trabajo de colaboración entre autoridades y padres de familia. Los chicos y sus familias han aprendido a convivir y a trabajar en equipo a través de la música.

En el magno evento participarán las orquestas sinfónicas comunitarias de Reynosa y Tampico, las bandas sinfónicas de Nuevo Laredo, San Fernando y Victoria; el Ensamble Comunitario de Percusiones de Matamoros y los coros comunitarios de Nuevo Laredo, Reynosa y Mante, La cita es en el Teatro Amalia González Caballero de Castillo Ledón el 16 de agosto, a las 19:00 horas, con la conducción de Eduardo García Barrios, director del Sistema Nacional de Fomento Musical.

Niños y jóvenes de entre siete y 19 años deleitarán con sus interpretaciones de la música tamaulipeca a los más de mil 100 asistentes. Para que este momento llegue, hay detrás mucho trabajo de formación y aprendizaje y, por supuesto, el apoyo incansable de los padres de familia. Estoy convencida que cuando un niño toca un instrumento, un pincel o un libro, es difícil que encamine sus pasos a la violencia, expuso la directora del Instituto Tamaulipeco para la Cultura y las Artes.

Se trata de un proceso formativo que inicio hace tres años y esperamos continúe. Las alianzas son las que hacen posible este evento, alianzas con el Programa Nacional de Prevención a la Violencia, la colaboración de los gobiernos estatal y municipales, de la comunidad y de la Secretaría de Cultura, todos han contribuido para que estas orquestas se signifiquen en la construcción de la esperanza a través de la música y la cultura, indicó Libertad García Cabriales.

Publicar un comentario

0 Comentarios