Preparan el Décimo Encuentro de Danza y Música Indígena de la Zona Sur, en Villahermosa, Tabasco



Con el propósito de preservar y difundir los usos y costumbres de los pueblos indígenas, la Dirección de Cultura Popular del Instituto Estatal de Cultura Tabasco llevará a cabo el Décimo Encuentro de Danza y Música Indígena el próximo 3 de septiembre.

Este encuentro ha permitido una interacción no sólo de los grupos locales y de los invitados de otros estados, sino de la propia población que ya cuenta con presencia en estos eventos, aseguró Auldárico Hernández Gerónimo, director de Cultura Popular del IEC. 

“Nuestros padres, abuelos y antepasados con su esfuerzo y tenacidad defendieron las lenguas y tradiciones y han hecho posible que podamos transmitirlas, por eso agradecemos hoy a todos estos artistas que realizan un esfuerzo para traernos esas expresiones”, expusoAuldárico Hernández Gerónimo.

En entrevista, el director de Cultura Popular del IEC señaló que al encuentro acudirán 50 participantes congregados en tres grupos, dos de Tabasco y uno de Oaxaca.

Asimismo, indicó que la agrupación Danza Tradicional Xëtumpë de Santa María Tlahuitoltepec representará a las ocho regiones oaxaqueñas. Llegarán acompañados por la Orquesta Filarmónica de Santa María, que interpretará sones y jarabes de ese estado, con el fin de que conozcan más de la cultura mixe.

El Encuentro de Danza y Música Indígena de la Zona Sur 2016 es organizado por la Dirección de Cultura Popular del Instituto Estatal de Cultura de Tabasco (IEC) y la Secretaría de Cultura, y se llevará a cabo en la Plaza de Armas, en la zona Centro de Villahermosa, Tabasco, a partir de las 20:00 horas; los espectáculos son con entrada libre.

Publicar un comentario

0 Comentarios