Rafael Tovar y de Teresa se reunió con Carlos Heredia, ganador de Zarzuela en el concurso Operalia y miembros del Estudio de Ópera de Bellas Artes



El secretario de Cultura, Rafael Tovar y de Teresa, se reunió este miércoles con Juan Carlos Heredia, ganador del Premio de Zarzuela en el Concurso Operalia, así como con los becarios del Estudio de Ópera de Bellas Artes, a quienes felicitó por su dedicación y esfuerzo para seguir enriqueciendo el panorama del arte lírico en nuestro país.

Rafael Tovar y de Teresa afirmó que desde el siglo XIX México ha sido cuna de las grandes voces como la de Ángela Peralta, aspecto que se ha potenciado en el siglo XXI por lo que se desarrollan programas permanentes para seguir favoreciendo el desarrollo profesional de los intérpretes y crear las condiciones que abren caminos al talento de la voz que en esta época se muestra de manera asombrosa.

Acompañado por la cantante Lourdes Ambriz, directora artística del Estudio de Ópera de Bellas Artes, el secretario de Cultura dijo que en el fenómeno de la música, el papel de la voz es fundamental y por ello es necesario aprovechar las experiencias y puntos de vista de quienes viven en los escenarios y dedican su vida a prepararse para ofrecer la máxima excelencia, con el propósito de dirigir los apoyos y la infraestructura cultural de que dispone la institución.

Juan Carlos Heredia, ganador del Premio de Zarzuela en el Concurso Operalia, mencionó que después del concurso ha estado en charlas con compañías y grandes exponentes de la ópera como Plácido Domingo y celebró que la calidad de los programas de formación del Estudio de Ópera de Bellas Artes le haya permitido prepararse para alcanzar el éxito en ese certamen.

Lourdes Ambriz, dijo que la conexión de la escuela con la Ópera de Bellas Artes se visualiza desde un principio, haciéndolos participar en las funciones de giras por los estados, así como en los elencos de los montajes que se presentan en Bellas Artes y en otros espacios de gran importancia.

Los cantantes, recientemente ingresados al Estudio de Ópera de Bellas Artes, procedentes de varios estados del país, compartieron con el secretario de Cultura sus experiencias personales en las audiciones, así como su día a día en este programa que desde un inicio abre un panorama muy amplio en técnicas, estilos, actuación, repertorios y retroalimentación a los jóvenes cantantes.

Además de Juan Carlos Heredia, los músicos y cantantes que estuvieron presentes fueron Isabel Stüber, Rodrigo Urrutia, Carlos Santos, Vanessa Jara, Carlos Lopez, Angel Macias, Alain del Real y María Caballero.

Esta semana, el Instituto Nacional de Bellas Artes y el Fondo Nacional para la Cultura y las Artes (Fonca) lanzaron a conocer la nueva convocatoria para formar parte del Estudio de la Ópera de Bellas Artes. Las bases se pueden consultar en foncaenlinea.cultura.gob.mx ywww.cultura.gob.mx

Publicar un comentario

0 Comentarios