Supervisa Evodio avance del programa “Un Cuarto Más” en polígono Zapata




Con el objetivo de abatir el déficit de vivienda y evitar el hacinamiento de familias en condiciones vulnerables, el gobierno municipal que preside el alcalde Evodio Velázquez en una mezcla de recursos por 120 millones de pesos con la federación, ejecuta con éxito el programa “Un Cuarto Más”.

La tarde de este jueves, el presidente municipal supervisó los avances en la construcción de 5 mil habitaciones que se tienen proyectadas edificar en beneficio de igual número de familias en condición de vulnerabilidad de diferentes colonias populares del puerto.

Evodio Velázquez destacó, que el programa “Un Cuarto Más” es resultado de las gestiones hechas ante la federación para mejorar las condiciones de vida de los acapulqueños, atendiendo el aspecto social como base para el combate a la violencia y la delincuencia. "Aquí en la Zapata se van hacer 2 mil cuartos, este recurso reitero, es una mezcla que se está haciendo entre la Sedatu y el gobierno municipal, es una gestión que hicimos por medio de Sedesol y que esto va a ayudar muchísimo a esta colonia donde va a haber no solamente el tema de los cuartos, sino una serie de intervenciones que haremos en los polígonos de mayor violencia en Acapulco, que es Zapata, Renacimiento, Jardín, la parte Centro del municipio y la parte de la Progreso", enfatizó.

La primera autoridad de Acapulco visitó a ocho del total de 2 mil familias que son beneficiadas con el esquema colaborativo de municipio y federación en el polígono Zapata que contempla 50 colonias de la periferia como Amín Zarur, Radio Koko y La Postal, por mencionar algunas.

La señora Lucía Gallardo Librado de la colonia Postal, agradeció al alcalde el beneficio que sin ningún costo o condicionamiento llega para su familia integrada por seis personas, quienes contarán con un cuarto más para habitar. "Gracias a Dios y gracias al presidente que nos dio un cuartito más, ya nos vamos a separar, unos para allá, unos para acá, porque vivíamos todos amontonaditos, yo le doy las gracias al señor presidente, gracias por lo que hizo por nosotros, está bien", expresó la madre de familia.

El alcalde de Acapulco hizo énfasis en la relevancia del programa “Un Cuarto Más”, ya que además de beneficiar a familias vulnerables, está generando alrededor de 4 mil empleos, dando trabajo a empresas y obreros, ya que en la compra de material y contratación de mano de obra se da prioridad a proveedores locales.

El programa “Un Cuarto Más”, es un esquema colaborativo, que en una mezcla de recursos por 120 millones de pesos, 40 por ciento por el municipio a través de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol) y 60 por ciento de la federación por la Secretaría de Desarrollo Agrario Territorial y Urbano (Sedatu), proyecta construir en Acapulco 5 mil cuartos en beneficio de igual número de familias en condiciones vulnerables que habitan los polígonos detectados con altos índices de violencia y delincuencia, mejorando sus condiciones de vida.

En el recorrido de supervisión a las ocho familias, el alcalde constató el avance en las obras que iniciaron hace 10 días en el polígono Zapata, verificando la calidad en los materiales utilizados y la rapidez en la edificación de los cuartos de 12 metros cuadrados, hechos de block y cemento, que son entregados con ventanas, puerta, pintados e impermeabilizados.

Acompañaron al alcalde, el secretario de Desarrollo Social Víctor Aguirre Alcaide; el director de Obras Públicas, Rodolfo Fragoso Gutiérrez; la concejal de Infraestructura, Luz María Meraza Radilla; el coordinador de Servicios Públicos, Elí Olea Urioste y el director de Capama, Javier Chona Gutiérrez.

Publicar un comentario

0 Comentarios