Tato Alexander y Mike Biagio dirigidos por Edgar Muñiz presentan por primera vez en la ciudad de México la comedia romántica "Poema Para Tres" de Saúl Enríquez



¿Cuándo sabes si ha llegado el amor de tu vida y por qué cuándo llega no estás preparado?

Una habitación, “Él”, “Ella”, “Natasha” y “algo” que los separa, bajo ésta premisa el actor, escritor y dramaturgo jarocho Saúl Enríquez nos presenta los altibajos de una relación amorosa entre seres “clasemedieros” que luchan por no perder su aparente autonomía y libertad. Los sueños de una son la frustración del otro y las frustraciones del otro son las armas de ella. Amor, desamor, celos, ganas y lucha por ir en contra de lo que el destino les tiene preparado.

Edgar Muñiz, director de la obra dice “montar Poema Para Tres, corresponde a las necesidades personales y de los actores ante los personajes, ejercicio que me permite profundizar en lo que quiero expresar como creativo. La obra ocurre en un espacio atemporal donde aparentemente no sucede nada, dónde lo realmente cruel y divertido son las cosas que no se dicen dentro de ese vacío dónde están sumergidos los personajes. El lugar dónde deciden estar que aparentemente no los lleva a ninguna parte y es esa nada lo que los hace perderse o reencontrarse a través del otro”.

“Me apasiona actuar y uno de los espacios que más disfruto es el teatro, desde la atmósfera que se vive y la cercanía con el público. Poema Para Tres me llega de las manos de Edgar Muñiz, quién aparte de ser un amigo querido, confío mucho en él cómo director y en su intuición para seleccionar una buena obra. En lo personal, desde que conocí el texto me identifiqué y me enamoré de la obra y de los personajes; me divierto mucho haciéndola y estoy seguro que quien tenga la oportunidad de verla, se divertirá tanto como nosotros y se irá a su casa con un buen sabor de boca, que a fin de cuentas, esto es algo que logra el teatro” comenta Mike Biagio quien representa a “Él”. 

Por su lado, la actriz Tato Alexander (“Ella”) asegura que “ha sido increíblemente divertido y fascinante ir descubriendo con Edgar y con Mike las capas que tiene esta obra, que van desde el humor más hilarante hasta la exploración más incisiva del amor y de las relaciones de pareja. Estoy segura que el público se va a divertir, va a reír, va a llorar, se va a identificar con esta historia que relata un amor profundo, pero tan imperfecto como somos los humanos”.

El diseño de vestuario y accesorios están a cargo de José Luis Abarca e Irene Ponce. La escenografía y el arte están a cargo de Antonia Martina González quién hace muy entrañable el momento escénico. La producción está a cargo de Ernesto R. Sánchez Forgach y Rafael Silguero.

La puesta en escena ha sido Ganadora de la IV muestra estatal de teatro (Chetumal), seleccionada para la XXX Muestra Nacional de Teatro (Culiacán, Sinaloa), para para la V Muestra Regional de Teatro (Villahermosa, Tabasco), para el Festival Iberoamericano (Mérida, Yucatán). Recibió la Beca PECDA (gira en Chetumal/ Carrillo puerto/ Puerto Morelos y Bacalar). Se presentó en el Festival ECTI (Querétaro) y en el Coloquio de Teatro (Monterrey)

Poema Para Tres se presentara los sábados a las 20:30 y domingos a las 18:00 en el Foro Shakespeare ubicado en ubicado en Zamora #7, Colonia Condesa. Localidades $300 pesos con descuentos aplicables a estudiantes, maestros y adultos mayores.

SEMBLANZAS

Edgar Muñiz

Actor, productor, director y dramaturgo. Ha participado en más de 50 montajes de teatro: “Era Un rey de Chocolate”, “El de la Triste Figura”, “Las Alas del Poder”, “Pasajero de Media Noche”, “Todas se llaman Lucrecia”, “Fauna Rock, “El Día que las Niñas Fassbinder se pusieron en huelga” de Leonor Azcárate, “Déjame que te mate para ver si te extraño” y “Mamá es loca o está poseída” de Juan Trigos, “Galaor” de Jaime Chabaud, “Poesía y erotismo, “Tangos en el Cielo-Bar” de José Enrique Gorlero, “Cómo aprendí a manejar” de Paola Vogel, “Suicídate Langosta”, “Juntos Florever”, “Reina de Carnaval” de su autoría; entre otras. Conductor para Canalg y Viveradio.

Mike Biaggio

Actor egresado del CEA de Televisa, formó parte del grupo Mercurio y ha estelarizado varias Telenovelas y Series de televisión entre las que destacan: “Por Siempre Joan Sebastian”, “Como dice el dicho”, “Mujeres Asesinas”, “Muchacha Italiana viene a casarse”, “Que bonito amor”, “Amorcito corazón”, “Muchachitas como tú”, “Rebelde”, “El juego de la vida”, “El privilegio de amar”, “La mentira”, “El vuelo del águila”, entre otras. En teatro ha realizado “Juntos Florever” de Edgar Muñiz y actualmente “Vaselina” de Jim Jacobs, Warren Casey y Michael Gibson en El teatro Apolo de Los Angeles, California.

Tato Alexander

Actriz Multipremiada por la ACPT y la APT, entre otros, comediante y traductora de teatro con carrera en México, Nueva York y Chicago. En México ha participado en más de trece puestas en escena, cuatro películas, dos series y varios sketches de comedia. Fue dada a conocer a una audiencia internacional gracias al monólogo “Una Historia del Diablo” (A History of The Devil) presentado en Nueva York, la serie inglesa “Locked up abroad”, y la película “Conversations in México City”; también ha realizado numerosas adaptaciones y traducciones teatrales.

Publicar un comentario

0 Comentarios