AGROECOLOGÍA : CENTRO CULTURAL SUSTENTABLE FALCOTITLAN ARTE + ACADEMIA + IMAGINACIÓN



El taller de AGROECOLOGÍA es el último de cinco talleres, todos pertenecen al centro cultural sustentable Falcotitlan arte + academia + imaginación. Niños y niñas de Acapulco de la Escuela Primaria Gonzalo N. Ramírez, asistieron con ahínco, atentos y puntuales, donde la directora y profesora Yesenia Lupercio Medrano, estuvo pendiente y acompañó a los estudiantes en todo momento.

En esta ocasión, los BECARIOS realizaron un juego de destreza, en el cual aprendieron los conceptos de AGRONOMÍA, AGROECOLOGÍA, BIÓSFERA, INVERNADERO, BIOHUERTA, LOMBRICULTURA, VIVERO, PERMACULTURA, PAISAJISMO y AZOTEAS VERDES, conocieron lo pertinente a esa ciencia. Impartido de manera didáctica y pedagógica a los alumnos, para después realizar un muñeco ecológico, para que aprendieran el manejo de los materiales no dañinos y amigables con el entorno.

El delegado federal de la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales en Guerrero (Semarnat), M.V.Z. Martín Vargas Prieto, envió un paquete de tres libros de educación ambiental y sustentable a cada niño y niña del centro cultural sustentable Falcotitlan. Representado por el Lic. en Ciencias Ambientales, Giovanni Jaramillo Martínez, quien dirigió unas palabras a los presentes y explicó lo relevante del tema en el municipio y el estado.

Estuvo de invitado especial, el director del Centro Cultural Acapulco, Ing. Hubert de la Vega Estrada, quien conversó con los BECARIOS. Detalló ciertos aspectos educativos e interdisciplinarios, como dinámicas del arte, de lo valioso de enseñar y aprender temas conectados con la ecología, el medio ambiente.

Al concluir el taller, se procedió a clausurar el cuarto ciclo, van 42 niños y niñas acapulqueños, de diversas escuelas y centros educativos. Como parte del protocolo, se entregaron las CONSTANCIAS de participación signadas por el delegado federal de Semarnat, el director del Centro Cultural Acapulco, la directora de la Biblioteca, y el director del centro cultural sustentable Falcotitlan arte + academia + imaginación.

La actividad se realizó en la sala de cómputo de nuestra sede anfitriona, la Biblioteca Pública No. 22 "Alfonso G. Alarcón". En la cual se festejó el 56 Aniversario de dicho recinto. Dirigido por la Profra. Themis Mendoza Arizmendi, como en cada ocasión, alberga el conocimiento, personal y aprendizaje.






















Publicar un comentario

0 Comentarios