Baja California celebra el 15 aniversario del Festival de Octubre con una amplia oferta artística en el estado



La cultura que florece en otoño es el lema del Festival de Octubre que para celebrar sus 15 años llegará a todos los municipios de Baja California, incluyendo el Valle de Mexicali, San Felipe, Los Algodones, San Quintín y Bahía de los Ángeles, del 1 al 31 de octubre.

La programación incluye 215 presentaciones gratuitas a cargo de 85 agrupaciones y artistas invitados en las disciplinas de artes plásticas, música, danza, teatro y literatura, informó Ángel Hernández García, director de Promoción y Difusión del Instituto de Cultura de Baja California.

Ángel Hernández García detalló que dentro de los invitados a nivel nacional se encuentran 22 de la Ciudad de México, Chihuahua, Michoacán, Morelos, Querétaro, Sinaloa, y Yucatán, así como de Estados Unidos, y de la región serán 54 grupos.

Con presupuesto de 5 millones 500 mil pesos, destacó que dentro de las políticas está llevar arte y cultura a todos los rincones de la entidad, por lo cual el Festival de Octubre representa una magnífica oportunidad para que las familias disfruten de espectáculos y actividades de primera calidad cerca de sus comunidades.

De acuerdo con lo estimado por Ángel Hernández, se espera una asistencia promedio de 35 mil personas, al ofrecer entre otras actividades, teatro para niños, concierto de música mexicana y cumbias.

Entre los eventos programados para la inauguración del encuentro en esta entidad destacan la exposición fotográfica 25 visiones, a las 18:00 horas en el Teatro del Estado.

También se ofrecerá el concierto de piano con Francisco Hernández Nakahara; el monólogo cómico ¿De qué te ríes?, por Enrique Saint Martín; el concierto de música clásica con Dómina String Quartet.

Además de la presentación del grupo Azul Violeta; el actor Carlos Bracho llevará su libroMuerte en la azotea; el recital del tenor Marco Antonio Labastida, el de Margie Bermejo y al piano Dimitri Dudín.

Toda la programación, lugares y horarios podrán ser consultados en el Facebook: Festival de Octubre y a través del portal del Instituto de Cultura de Baja California www.icbc.gob.mx

Publicar un comentario

0 Comentarios