Celebran 70 años del Museo Nacional de Historia y 45 de la Orquesta Sinfónica de Edomex con magno concierto




Con un magno concierto, este martes 27 de septiembre se conmemoró en el Castillo de Chapultepec la creación del Museo Nacional de Historia (MNH) en su 70 aniversario, y los 45 años de la Orquesta Sinfónica del Estado de México (OSEM), así como la consumación de la Independencia de México hace 195 años.

El director general de Vinculación Cultural (DGVC), Antonio Crestani, destacó la coincidencia de las tres fechas emblemáticas celebradas anoche en uno de los lugares más representativos de la historia de México.

Al participar en la ceremonia de Cancelación del Sello Postal Conmemorativo por los 45 Años de la Orquesta Sinfónica del Estado de México, el titular de la DGVC resaltó la trayectoria de la institución dirigida por Enrique Bátiz, cuyo talento ha hecho de la agrupación una de las más importantes a nivel mundial, con una labor impresionante de difusión de la cultura.

El aniversario del Museo Nacional de Historia, inaugurado un 27 de septiembre de 1944 en el Castillo de Chapultepec, es el marco perfecto para abrir tan estupendo recinto a una orquesta de primer nivel como es la OSEM, dijo.

A este festejo, agregó, se suma también la creación de nuestra nación, con la consumación de la Independencia hace 195 años (27 de septiembre de 1821).

El secretario de Cultura del Estado de México, Eduardo Gasca Pliego, hizo un amplio reconocimiento a la OSEM y a su director Enrique Bátiz, por el impulso a las actividades musicales dentro y fuera de México.

Por su parte, Heberto Guzmán Gómez, presidente del Patronato de la OSEM, habló de la trayectoria de la agrupación y de las presentaciones realizadas durante 2016.

En la ceremonia también intervinieron el director del Museo Nacional de Historia, Salvador Rueda Smithers, quien celebró la coincidencia de las fechas que los convocaban.

El director corporativo del Servicio Postal Mexicano, Jorge Jacobo Gahaya, informó que estarán en mil 400 puntos de distribución 200 mil estampillas conmemorativas por los 45 años de la OSEM, embajadora de la música de nuestro país.

La OSEM, bajo la batuta de Enrique Bátiz, incluyó en este concierto especial de aniversarios obras de Mozart, Léo Delibes, Charles Gounod, Gaetano Donizetti, Gioachino Rossini y Camille Saint-Säens, con la participación de la soprano Viktoriya Romanova y la mezzosoprano Chiara Menase.

Publicar un comentario

0 Comentarios