CULTURA UNAM





El cambio de rumbo de Renoir


Exhibition on Screen ofrece un acceso exclusivo y privilegiado a la Fundación Barnes de Filadelfia y a la Royal Academy of Arts. Este domingo 25 de septiembre en el CCU, continúan las proyecciones digitales de la serie Exhibition on Screen con los títulosRenoir. Admirado y denigrado y Painting the Modern Garden: Monet to Matisse. Los documentales se centran en las biografías de los artistas y las entrelazan con escenas inéditas desde las galerías.

El primer título que se proyectará es el dedicado a Renoir, en el cual se explora la dirección que tomó la técnica del impresionista al cambiar de estilo. El documental es una biografía fresca sobre el artista, a quien se considera un personaje criticado que conectó lo viejo con lo nuevo.


Los jardines de Monet a Matisse


Desde las paredes de la exposición de la Royal Academy of Arts de Londres a los maravillosos y bellos jardines de artistas como Giverny y Seebüll, el documental titulado Painting the Modern Garden: Monet to Matisse es un mágico y amplio recorrido para descubrir cómo Monet recreaba los jardines y exploraba motivos expresivos, colores abstractos, diseños decorativos e ideas utópicas. Guiado por curadores, restauradores, artistas y amantes de los jardines, este título revela la persistente fascinación social por los jardines hoy en día.


Publicar un comentario

0 Comentarios