cultura UNAM





Reflexión sobre arte, literatura y drogas

La Cátedra Extraordinaria de Fomento a la Lectura "José Emilio Pacheco" del Programa Universo de Letras, en colaboración con el Museo Universitario del Chopo, llevará a cabo el Tercer Seminario de Fomento a la Lectura: Estados alterados: Una reflexión sobre arte, literatura y drogas, los días 11 y 12 de octubre.

¿Por qué escribimos? ¿Qué nos impulsa a crear? Frente al diálogo que entabla el artista con el mundo, ¿en qué momento la realidad se transforma? O, ¿es acaso el proceso creativo una forma de revelar una intimidad que de otra manera, permanecería oculta y misteriosa? Es innegable que los estados alterados de conciencia nos han brindado obras emblemáticas en el ámbito musical, artístico y literario, pero ¿cuál es la historia de sus autores? ¿Qué legado nos han dejado?

En esta ocasión, el objetivo de la Cátedra es abrir un espacio para que autores y especialistas se reúnan a dialogar en torno al comportamiento cerebral, los surrealistas y su forma de reflejar el subconsciente en las obras artísticas, la generación beat, así como analizar canciones emblemáticas vinculadas con los estados alterados de conciencia, como “Lucy in the Sky with Diamonds” de los Beatles. 


Publicar un comentario

0 Comentarios