El bienestar de las familias, prioridad en la construcción del nuevo Acapulco




Siguiendo la política social del alcalde Evodio Velázquez, de servir y ayudar a las personas más necesitadas, el Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) que preside Perla Edith Martínez de Velázquez, trabaja para lograr el bienestar de los grupos que viven en condiciones de mayor vulnerabilidad.

En la construcción de un nuevo Acapulco contigo, se entregaron en el mes de octubre de 2015, en la comunidad el Salto, 561 Proyectos Productivos, beneficiando a 23 comunidades aledañas. Con el programa “El DIF Apoya la Nutrición de Corazón” se entregaron dos mil 500 tilapias beneficiando a más de 350 familias.

Con una inversión superior a los 287 mil pesos se llevaron a cabo 13 talleres de “Prevención del Embarazo” atendiendo a mil 191 adolescentes, 5 talleres de “Riesgos Psicosociales” impartidos a 560 niños y adolescentes y 24 talleres de “Buen trato en la familia” beneficiando a mil 864 adultos, adolescentes y niños. Gracias a este último programa el DIF Acapulco consiguió el distintivo que lo acredita como Municipio Familiarmente Responsable.

A través de los 10 Centros de desarrollo comunitario (CDC) se impartieron más de mil talleres, logrando la capacitación de 11 mil 176 personas contribuyendo al mejoramiento de su calidad de vida.

En este año de gobierno, la Procuraduría de la Defensa del menor y la Familia ha resuelto dos mil 140 casos y el Centro de Desarrollo Integral del Cerebro Humano ha atendido con terapias de rehabilitación neurológica a más de 150 niños. Así también se ha dado seguimiento al programa “Apadrina un Niño de Corazón” el cual tuvo más de 1500 beneficiados.

DIF Acapulco atiende a los adultos mayores que se encuentran en estado de abandono, por lo que se mantienen convenios con asociaciones civiles como el centro “Cristo de la Misericordia”, casa hogar “Nueva Esperanza” y “Villa Sarita”.

Con el objetivo de mejorar las condiciones nutricionales de los adultos mayores en situación de vulnerabilidad, se han entregado 258 mil 958 raciones durante este periodo en los 13 comedores beneficiando a 2 mil 538 personas mediante la entrega de una ración alimentaria diaria.

A través del programa desayunos escolares calientes con una inversión de 1.33 millones de pesos se han entregado 659 mil 488 raciones diarias, beneficiando a 39 mil 831 niños de 88 planteles educativos.

Adicionalmente en coordinación con las autoridades estatales se entregaron 905 mil 700 raciones beneficiando a 49 mil 10 niños y niñas de 88 planteles educativos,

Mediante el programa desayunos fríos se otorgaron a 3 mil niños y niñas en edad de preescolar 54 mil raciones, beneficiando actualmente a tres comunidades del área rural y una colonia del área urbana del municipio

Con la participación de diferentes áreas del Ayuntamiento, el DIF coordinó y llevó a cabo 14 Brigadas integrales en las cuales se atendieron un total de 10 mil 133 personas en comunidades urbanas y rurales del municipio.

En materia de salud en los consultorios del DIF se atendieron 10 mil 745 personas de escasos recursos.

En los albergues Villa Niños y Villa Niñas se atendieron 140 menores y adolescentes, mientras que en los Centros Asistenciales de Desarrollo Infantil (CADI´S) Tránsito y Libertad, se atendieron 232 menores.

Publicar un comentario

0 Comentarios