El Festival Internacional de Santa Lucia llena de arte y cultura las calles de Monterrey y seis localidades más







El noveno Festival Internacional de Santa Lucía que se desarrolla desde el pasado 16 de septiembre en esta capital neoleonesa y otras ciudades sigue ofreciendo a los visitantes su programación que incluye danza clásica, folclórica y contemporánea, ópera, música clásica, trova, un festival de vallenato, rock, ska, teatro, poesía y charlas sobre el cuidado del ambiente

Con el lema “Una ola de amor por el planeta”, hasta el próximo 2 de octubre, el encuentro reúne a más de 800 artistas nacionales e internacionales quienes han dado vida a esta edición, cuya característica especial es llegar a un mayor número de espectadores, por lo que además del municipio de Monterrey, sus actividades se han extendido a San Nicolás, San Pedro Garza García, Linares, Montemorelos, Mina y Bustamante, entre otras localidades.

Erika López, coordinadora ejecutiva del Festival Internacional de Santa Lucía busca, expresó que éste busca llevar la mayor cantidad de actividades al público. “Es impresionante la reacción de la gente cuando caminas por la calle y de pronto te topas con un escenario con presentaciones de talla internacional, sin tener que ir de manera específica a un espacio cerrado o teatro; la mayoría de los actos son al aire libre, de los cuales el 98 por ciento no tiene costo para el público”.

Como parte de las actividades destaca una exposición de National Geographic que por primera se presenta en América Latina, en la que los asistentes pueden apreciar algunos de los fenómenos más sorprendentes en el mundo captados desde la lente de los mejores fotógrafos de National Geographic, en el Paseo Santa Lucía. La muestra ya se presentó en España y después de Nuevo León, llegará a Estados Unidos.

Otra de las actividades que despierta el interés del público, es El Bosque Encantado, una especie de animación en la que se usa la tecnología para recrear un bosque, en este espacio ubicado al interior del Parque Fundidora, los asistentes pueden hacer un recorrido con la naturaleza a través de proyecciones. Este domingo 25 de septiembre se llevará a cabo de 19:00 a 22:00 horas.

Ayer 24 de septiembre, se convocó a miles de flautistas para interpretar el Himno a la alegría y el Corrido de Monterrey.

Los visitantes al Festival Internacional de Santa Lucía, podrán admirar en la ceremonia de clausura una muestra del talento de la Compañía de Danza a cargo de la coreógrafa Deborah Colker, quien preparó la coreografía de la ceremonia inaugural de los Juegos Olímpicos Río 2016.

El 2 de octubre, como cierre del encuentro, se realizará el concierto Nuevo León suena en el Parque Fundidora, que en su tercera edición contará con bandas de rock, ska, regae; el espectáculo iniciará a las 14:00 horas y se prolongará hasta las 21:00 horas.

Bandas locales como Genitálica, Skapital, Sound y Cumbacha, harán un llamado a la sociedad para tomar conciencia sobre diversos problemas sociales y promover la paz como valor fundamental.

La parte estelar del concierto estará a cargo de Charlie Siem, un londinense que debutó con la Royal Philarmonic Orchestra y ha tocado en prestigiosas instituciones en todo el mundo.

Para Erika López, aún hay mucho camino por recorrer y mucho que avanzar para hacer cada vez mejor el festival. “Tenemos muy buena respuesta tanto en los eventos, como en las redes sociales, el público ya identifica el festival año con año, tenemos un crecimiento importante a pesar de que hay muchos festivales en la República, ya consolidamos al Festiva Internacional Santa Lucía”.

En 2017 celebraremos el X aniversario y seguramente tendremos un evento muy importante, nuestra programación ha crecido en número de espacios, es un festival maduro, cada año sumamos más asistentes y el apoyo de distintas instituciones, puntualizó la coordinadora ejecutiva del festival.

El programa completo de las actividades del Festival Internacional de Santa Lucía, se pueden consultar en www.festivalsantalucia.gob.mx

Publicar un comentario

0 Comentarios