Encabeza Evodio conmemoración del 169 Aniversario de la Gesta Heroica de los Niños Héroes de Chapultepec




El gobierno municipal de Acapulco y las fuerzas armadas destacamentadas en el puerto, conmemoraron el 169 Aniversario de la Gesta Heroica de los Niños Héroes de Chapultepec, acto encabezado por el alcalde Evodio Velázquez.

La mañana de este martes en la Glorieta de la avenida Niños Héroes en la colonia Progreso, se dieron cita las autoridades del municipio y de las fuerzas armadas para honrar la memoria de los cadetes del Heroico Colegio Militar que ofrendaron su vida para defender a la patria.

El homenaje fue el marco propicio en el que el presidente municipal, Evodio Velázquez externó un reconocimiento público a quienes integran las fuerzas armadas en el país, soldados y marinos, quienes hacen patente su solidaridad en cada acción de apoyo al servicio de los ciudadanos.

“Un reconocimiento amplio, claro, de este gobierno y del presidente municipal a las Fuerzas Armadas del país, al Ejército mexicano, a la Marina Armada de México por el legado y por su siempre solidaridad y voluntad por ayudar al pueblo de México, al pueblo de Guerrero y al pueblo de Acapulco”, destacó.

El discurso oficial a nombre del Honorable Cabildo de Acapulco corrió a cargo del secretario general del Ayuntamiento, Daniel Meza Loeza, quien inició por rememorar la batalla por la invasión estadounidense a nuestro país, en la que destacaron los nombres de Francisco Márquez, Juan de la Barrera, Fernando Montes de Oca, Agustín Melgar, Juan Escutia y Vicente Suárez, como jóvenes cadetes del Colegio Militar que el 13 de septiembre de 1847 dieron su vida en defensa del país, pasando a la historia como los Niños Héroes. 

El evento inició con los honores a la bandera, para dar paso a la reseña histórica alusiva a la fecha por parte del Coronel de Infantería, Bernardo Núñez Romero de la Novena Región Militar; además, alumnos de preparatoria ofrecieron la poesía “A los Niños Héroes” y un soldado declamó la poesía “Fanfarria a los Muertos”.

Asimismo, el comandante de la 27 Zona Militar, Adelfo Castillo López se encargó de realizar el pase de lista a los Niños Héroes del Colegio Militar y Escuela Naval Militar, escuchándose enseguida la salva de honor que detonaron los artilleros militares.

Finalmente, las autoridades del municipio y de las fuerzas armadas colocaron ofrendas florales y montaron guardias de honor en el la Glorieta construida en honor a los Niños Héroes, entonando posteriormente el himno del Heroico Colegio Militar, el himno a Guerrero y el himno Nacional Mexicano, para concluir la ceremonia conmemorativa al 169 Aniversario de la Gesta Heroica de los Niños Héroes de Chapultepec.

Estuvieron presentes el inspector de mando naval, Luis Alfonso L´eglise Escamilla en representación de la Octava Región Naval y el secretario de Seguridad Pública en Acapulco, Max Lorenzo Sedano Romano; así como funcionarios municipales y alumnos del Colegio Militarizado Madrid.

Publicar un comentario

0 Comentarios