Entrega Evodio 4 mil becas municipales a estudiantes de primaria y secundaria




Más de 4 mil estudiantes de primaria y secundaria fueron beneficiados con el apoyo de “Becas Municipales 2015-2016” que entregó el alcalde Evodio Velázquez, invirtiendo 8 millones de pesos.

Acompañado de su esposa, la presidenta del DIF Acapulco, Perla Edith Martínez de Velázquez, el presidente municipal afirmó que su gobierno no ha detenido ningún programa social sino al contrario los ha incrementado, ello pese a la situación financiera que atraviesa el municipio.

“Quiero hoy decirles que este Gobierno que nos toca encabezar, hoy se siente muy orgulloso, satisfecho porque a pesar de todos los problemas financieros que estamos pasando en este momento, no hemos parado ningún programa social que venga a ayudar y beneficiar a las familias de Acapulco, al contrario hemos reducido el gasto de muchas de las dependencia, salarios de funcionarios y mucho de lo que no debe gastarse en el Ayuntamiento y se ha privilegiado la gente que más lo necesita”, dijo.

El presidente municipal, indicó que la entrega de apoyo de “Becas Municipales 2015-2016” fue certificada por el notario público Jesús Aguirre Utrilla con el objetivo de que se demuestre que hay transparencia en este programa social e informó que se instalaron 12 mesas receptoras atendidas por funcionarios para que el apoyo llegue a las personas correctas y no haya incidentes.

Precisó que la educación es un eje importante en su gobierno y que por ello instruyó al secretario de Desarrollo Social, Víctor Aguirre Alcaide para aumentar el número de beneficiarios de este programa, puntualizando que antes se tenía un padrón de 3 mil estudiantes y que hoy se incrementó a 4 mil.

Evodio Velázquez pidió a los padres de familia a nombre del gobierno municipal hacer un frente común para sacar adelante a Acapulco “yo concibo que Acapulco saldrá delante de todos los problemas que tenemos sino nosotros nos conjugamos como una gran familia acapulqueña, una familia que tenga principios, valores, que empuje hacia adelante y que motive a la generaciones venideras. Quiero pedirles el respaldo para que vayamos juntos a sacar adelante Acapulco”.

El alcalde reconoció la labor que hacen los padres de familia para que sus hijos continúen con su formación académica, así como de los integrantes de la Comisión de Educación del cabildo y funcionarios municipales por el trabajo que hicieron para beneficiar a los niños con este programa de becas.

A nombre de los beneficiarios, la alumna de la Escuela Primaria “Ignacio Manuel Altamirano”, América Dayana Cruz Domínguez, agradeció al presidente municipal Evodio Velázquez por el apoyo económico que les brindaron hoy, con el cual podrán continuar sus estudios. “Nos comprometemos a mejorar nuestras calificaciones y luchar para que en un futuro no muy lejano seamos hombres y mujeres de bien y sobretodo ciudadanos comprometidos con nuestro municipio de Acapulco, muchas gracias”, dijo.

Por su parte, el secretario de Desarrollo Social, Víctor Aguirre Alcaide, indicó que 3 mil 362 alumnos de nivel primaria y 670 de secundaria de la zona rural, sub urbana y urbana del municipio, recibieron hoy el apoyo económico. Dijo que para dar certeza jurídica, publica y fe, por primera vez, la entrega se hizo ante un notario público, ello como parte de la certificación ISO 9001:2015.

Asistieron al evento los regidores Alma Francisca Juárez Altamirano, Marbelia Salas Flores y Alejandra Solorio Almazan, la diputada Lluvia Flores Sonduk, así como funcionarios municipales y autoridades educativas.

Publicar un comentario

0 Comentarios