Evocan a Winston Churchil y su lucha en la obra 3 días en mayo en el Teatro Helénico




Los tres días en los que el primer ministro inglés Winston Churchil trató de impedir a mediados de 1940 la negociación que proponía un grupo de aliados para pactar con Hitler, son plasmados en la obra 3 días en mayo que se presenta en el Centro Cultural Helénico.

El secretario de Cultura, Rafael Tovar y de Teresa, estuvo presente en la función de este viernes 23 de septiembre en la que el actor Héctor Bonilla se integró al elenco. El montaje es dirigido por Lorena Maza con la dramaturgia del autor inglés Ben Brown.

Fueron 72 horas decisivas para la política británica las que definieron el curso de la Segunda Guerra Mundial, y que son descritas en la obra 3 días en mayo.

Después de dos meses con gran éxito en el Teatro Helénico, la puesta en escena protagonizada por Sergio Zurita, en el papel de Winston Churchill, integró a su elenco a Héctor Bonilla en el papel de Neville Chamberlain. 

El montaje permanecerá en el Teatro Helénico durante el sábado 24 de septiembre, a las 18:00 y 20:30 horas, y el domingo 25 de septiembre, a las 18:00 horas.

La participación de Héctor Bonilla se extenderá a la gira que realizará la puesta escénica por 10 ciudades del país, arrancando en Culiacán, Sinaloa.

La traducción de la pieza es de Noé Morales con adaptación y codirección de Alberto Lomnitz. La historia transporta al espectador a Londres, Inglaterra, en 1940, cuando prevalece una atmósfera de incertidumbre, tras la ocupación alemana en gran parte de Europa y el posible rendimiento de Francia ante los germanos.

Ante este panorama, el ministro británico Winston Churchill reúne a su gabinete de guerra para tomar una decisión que marcará el curso de la historia.

El público reunido en el Teatro Helénico celebró el final de la obra y al elenco por su extraordinaria actuación en esta propuesta que promete sumarse a los mejores estrenos de la temporada de final de año.

Publicar un comentario

0 Comentarios