Inaugura Evodio dos aulas de la secundaria 6 “Tierra y Libertad” en la Zapata




Durante la inauguración de dos aulas de la Escuela Secundaria General número 6 “Tierra y Libertad” en la colonia Emiliano Zapata, en las que se invirtió casi un millón de pesos, el presidente municipal Evodio Velázquez, afirmó que la educación es fundamental para prevenir las causas que generan la violencia y delincuencia.

Ante la comunidad estudiantil, el alcalde anunció la inversión de más de 300 millones de pesos que se hará en el polígono de la Zapata este año para pavimentaciones de calles, rescate de espacios públicos, rehabilitación de una unidad habitacional, cambios de fachadas de viviendas, infraestructura hidráulica y de drenaje, así como la construcción de aulas y techados en escuelas, instalación de luminarias, construcción de cuartos extraordinarios, becas para jóvenes, apoyos para fortalecer los huertos comunitarios y microcréditos, además de programas culturales y deportivos.

“Hoy lo que queremos hacer es que vayamos tirando con mucha precisión para disminuir las causas que generan la violencia y delincuencia. Hoy estamos midiendo las cosas para cambiar la forma de vivir de la gente. Yo quiero que aquí en la Zapata podamos hacer una inversión importante, yo les quiero agradecer de todo corazón y les digo que el presidente municipal va a seguir trabajando de la mano con los ciudadanos”, expresó.

Evodio Velázquez, indicó que la construcción de las aulas forma parte de la inversión que hará su gobierno, ya que los niños y jóvenes deben estar aprendiendo para ser hombres y mujeres de bien. “Y entonces hoy el llamado que les hace el presidente municipal a todos ustedes, alumnos de esta escuela, que es momento de que le ayuden al municipio, que así como le están ayudando a su escuela, hoy le ayuden a su ciudad, al lugar donde ustedes habitan y viven. Hoy necesitamos que una generación exitosa de mujeres y hombres se construya en la entraña de los jóvenes y niños que serán el futuro inmediato de nuestro país y nuestra ciudad”, dijo.

En representación de los alumnos, Leslie Citlali Rizos Solorio, dijo “hoy estamos recibiendo oficialmente terminados nuestro salones y los recibimos con mucho gusto e infinito agradecimiento, es por ello que nosotros los alumnos de esta escuela nos comprometemos a seguir estudiando y esforzándonos para lograr un mejor aprovechamiento para que juntos construyamos un nuevo Acapulco”, dijo.

Por su parte, la directora de la secundaria, María de Jesús Gómez Ríos, expresó que la construcción de las aulas tiene gran relevancia para la institución que dirige y reconoció en el alcalde Evodio “el apoyo que nos brindó, esperamos que nos siga apoyando, sabemos que él conoce y está comprometido con los jóvenes de Acapulco, está cumpliendo y lo está demostrando”.

Las aulas que se entregaron fueron tipo regional 6 por 8 metros, construidas con las especificaciones que marcan los estándares de los institutos nacional y guerrerense de la Infraestructura Física Educativa (INIFE e IGIFE) mismas que están equipadas con escritorios. Todo ello con una inversión de 900 mil pesos, así lo informó el director de Obras Públicas, Rodolfo Fragoso.

Previo al corte de listón inaugural de las aulas, el alcalde acompañado del director de la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado del Municipio (Capama), Javier Chona, realizó un recorrido de supervisión de la construcción de la red de atarjeas y colectores sanitarios para el polígono de la colonia Emiliano Zapata, obra que beneficiará a 20 mil 315 habitantes de dicha colonia, así como de la Coral, Parotas y Tulipán, todo ello con una inversión de 56 millones 943 mil 781 pesos.

La obra consiste en mil 487 metros lineales de colectores y 25 mil 335 metros lineales de atarjeas, haciendo un total de 26 mil 822 kilómetros, así como 3 mil 748 descargas, teniendo un avance del 20 por ciento.

Publicar un comentario

0 Comentarios