Inaugura la Secultura los talleres cinematográficos Polos Audiovisuales en Acapulco


Con el fin de fortalecer la promoción cultural cinematográfica a través de la creación de un espacio para la producción audiovisual, la Secretaria de Cultura del estado, Alicia Sierra Navarro dio la bienvenida a cerca de 30 participantes que recibirán talleres por parte del Instituto Mexicano de Cinematografía (IMCINE) durante tres semanas en el Centro Cultural Acapulco.

El primer módulo es impartido por Edgar San Juan con el taller de apreciación que tendrá una duración de 5 horas diarias desde este miércoles hasta el próximo domingo. En su oportunidad, Edgar San Juan comentó en el protocolo de bienvenida que en México existe una vanguardia en la producción audiovisual y ​que​ un estado con una enorme riqueza cultural  como Guerrero, ​es digno de ser contado​ a través de ​productos audiovisuales.

Asimsmo, la Directora de Planeación de la Secultura, Alcaid Ramírez Castillo señaló que es la primera vez que existe una capacitación con los creativos y profesionales del IMCINE en este proyecto de alcance nacional, del cual, auguró que seguramente se obtendrán material audivisual representativo de nuestro estado.

Entre las propuestas de temas para desarrollar el trabajo audivisual en Guerrero están: Identidad de la comunidad, historias de vida, el agua, tradiciones vivas y equidad racial.

Edgar San Juan cursó la carrera de ciencia política en el ITAM, guión de cine en el Centro de Capacitación Cinematográfica y una maestría en cine documental en la Escuela de Cinema y Audiovisuales de Catalunya. Ha sido director de varios cortometrajes como el de “Una Bala”, la cual alcanzó varios premios en festivales alrededor del mundo, como el premio al mejor cortometraje en el Short-Short FF de Tokio.​

Publicar un comentario

0 Comentarios