Lanzan convocatoria de concurso de fotografía “Tu imagen por la Paz”


El gobierno municipal encabezado por el alcalde Evodio Velázquez, a través de la Dirección de Cultura y en coordinación con el Colectivo arteria Guerrerense, convoca a la población en general a participar en el Primer Concurso de Fotografía “Tu imagen por la Paz”. La convocatoria queda abierta a partir de hoy y hasta el 27 de septiembre de este año.

En el concurso “Tu imagen por la Paz”, los interesados podrán presentar fotografías representando alguna acción o paisaje que inspire a promover la verdadera naturaleza pacifica del hermoso puerto de Acapulco, fomentando una cultura de paz al difundir la belleza natural.

La convocatoria señala que podrá participar todo el público en general, estando sujetos a las bases del concurso. Los menores de edad podrán participar con previa autorización de sus padres.

Asimismo, los participantes se responsabilizan totalmente de ser los únicos autores, de que no existan derechos de terceros, así como de toda reclamación por derechos de imagen sobre las obras presentadas en el concurso.

Dentro de las bases se marca que se recibirán un máximo de tres fotografías por autor y estas deberán ser en formato digital, original e inédito en color blanco y negro. Se permiten filtros convencionales pero los valores estéticos de dicha fotografía no deben ser manipulados con retoque digital. Los trabajos se deberán enviar en formato “jpg” con la mejor calidad posible al correo acoarte.guerrerense@gmail.com.

Cada imagen será acompañada de título de la obra; lugar y fecha de donde se tomó la fotografía; características técnicas; nombre completo del participante; teléfono y correo electrónico; una reseña o descripción de la fotografía y una copia digital de identificación oficial.

El jurado calificador estará integrado por fotógrafos reconocidos y seleccionarán siete fotografías y tres lugares ganadores, los autores de dichos trabajos cederán los derechos de exhibición y difusión de la obra a favor del Colectivo Arteria Guerrerense y Dirección de Cultura Municipal.

Los ganadores se darán a conocer el 30 de septiembre del presente año, día de la premiación en el Museo Histórico Fuerte de San Diego, dentro del marco de la Feria Internacional del Libro de Acapulco.

Los ganadores del Primero, segundo y tercer lugar, obtendrán una cámara Digital Nikon, una cámara GoPro Hero y una Tablet Android, respectivamente.

Publicar un comentario

0 Comentarios