Necesitamos fortalecer los valores cívicos: Perla Edith Martínez






La presidenta del DIF Acapulco, Perla Edith Martínez de Velázquez, encabezó el programa “Lunes de Bandera” en la explanada del Ayuntamiento Papagayo, respaldando el fortalecimiento a los valores cívicos, símbolos patrios y el acercamiento de los ciudadanos con sus representantes populares, siendo el objetivo que marcó el alcalde Evodio Velázquez al crear dicha actividad.

Las autoridades del municipio dieron la bienvenida la mañana de este lunes a alumnos, personal docente y padres de familia de la secundaria técnica número 92 “Ignacio Manuel Altamirano” de la colonia Praderas de Costa Azul, jóvenes entusiastas, ante quienes Perla Edith Martínez de Velázquez remarcó la importancia de participar en esquemas de interacción entre sociedad y gobierno como el que se ha implementado en la actual administración.

“Nace porque necesitamos fortalecer los valores cívicos, necesitamos que nuestros jóvenes, nuestros niños, vengan y conozcan lo que se lleva a cabo en el Ayuntamiento, lo que pasa aquí todos los días, que tengan el amor a la patria, el amor a los valores cívicos, que sepan realmente que debemos de trabajar todos los días”, expresó.

Después de rendir honores al lábaro patrio, las autoridades del gobierno municipal realizaron la entrega de tabletas electrónicas a los estudiantes que han destacado académicamente en la institución.

En la reseña histórica de la Consumación de la Independencia de México que se conmemora el 27 de septiembre, participó el coordinador de Protección Civil Municipal, Sabás de la Rosa Camacho.

Antes de concluir el programa cívico, el director de la secundaria técnica 92, Anselmo Varela Román manifestó el agrado de la comunidad escolar por ser parte del programa “Lunes de Bandera”, que cumple el objetivo trazado por el alcalde Evodio Velázquez. “Agradecemos en nombre de los padres de familia, de los alumnos más que nada y de los maestros, este tipo de eventos que nos permiten, primero, tener el acercamiento con nuestras autoridades y tocar la parte humana; segundo, fortalecen la identidad nacionalista, vaya en ello un acierto a este tipo de eventos maestra Edith”.

Concluido el acto protocolario, alumnos y personal docente de la institución educativa realizaron una visita guiada por el Ayuntamiento Papagayo para conocer las instalaciones y funciones de las autoridades y servidores públicos que ahí laboran.

Publicar un comentario

0 Comentarios