Ofrecerá María Katzarava conciertos en beneficio del Centro Cultural El Tecolote



La soprano María Katzarava ofrecerá el próximo 4 de octubre en el Centro Nacional de las Artes (Cenart) un concierto a beneficio del Centro Cultural El Tecolote, situado en Arcelia del Progreso, en el estado de Guerrero, a fin de recaudar fondos para apoyar a los jóvenes que estudian ahí música, teatro y danza.

En videoconferencia desde Metepec, Estado de México, la cantante se dijo emocionada y agradecida con el Cenart por brindar el espacio para realizar el primero de los tres conciertos que ya tiene programados en beneficio de la Fundación del Centro Cultural El Tecolote, el cual preside.

En el recital, que se llevará a cabo en el Auditorio Blas Galindo, Katzarava estará acompañada por la soprano Ana Gabriella Schwedhelm y del pianista Ángel Rodríguez, para interpretar un repertorio compuesto por piezas de ópera italiana y francesa, así como música española, sobre todo zarzuela, para cerrar con obras mexicanas.

Detalló que el público disfrutará temas de Mozart, María Grever y Xavier Montsalvatge, entre ellas las canciones negras, así como Madama Butterfly, Fausto, y en zarzuela piezas como Las hijas de Zebedeo.

María Katzarava indicó que los recursos que se recauden serán destinados para apoyar, durante un año, a por lo menos 45 chicos de la orquesta del Centro Cultural El Tecolote, de entre ocho y 20 años de edad, a fin de cubrir sus clases, transporte e instrumentos.

La cantante recordó que el centro tiene ya 20 años en funcionamiento, pero requiere recursos para ser reacondicionado, a fin de brindar espacios más cómodos y las herramientas necesarias para que sus estudiantes trabajen.

“Espero e invito a todos a que puedan apoyarme con este evento que para mí es importante, porque a base de cultura y de educación los chicos pueden salir adelante”, sobre todo en los estados agraviados por la violencia, donde el arte se ha convertido en un aliciente para salir de ese círculo y dedicarse a otras actividades.

La soprano señaló que este concierto en el Cenart será el primero en beneficio del Centro Cultural El Tecolote, pues para diciembre realizará otro en Barcelona y el próximo año ya tiene programado uno más en Ginebra, Suiza. Sin embargo, dijo, buscará hacer lo propio en el Palacio de Bellas Artes y regresar al Cenart en 2017.

En su calidad de presidenta de la Fundación de El Tecolote, María Katzarava indicó que tiene diversas iniciativas, como formar un coro donde dará clases y conseguir fondos para que los estudiantes viajen a tomar clases de teatro, danza y canto en Barcelona, España.

Señaló que le apasiona ver cómo los chicos se ilusionan por acudir al Centro Cultural, además afirmó que en las comunidades vecinas ya descendió la delincuencia, la violencia y el alcoholismo, por lo cual ahora buscará que la fundación tenga carácter internacional, con sede en México y Barcelona.

Por otro lado, la soprano anunció que también prepara el montaje de la ópera Florencia en el Amazonas, de Daniel Catán, que se presentará en el Estado de México y en el Cenart el próximo 12 de octubre.

Cabe señalar que María Katzarava tiene un intenso programa de actividades en Europa, pues presentará en el Teatro Massimo de Palermo la ópera Carmen, debutará en Berlín conSttifelio, mientras que en Londres realizará una serie de recitales y en Barcelona participará en el festival Victoria Life y para febrero de 2017 debutará en Francia con Tosca.

A la par de estas actividades, la soprano confió que este concierto que ofrecerá en apoyo del Centro Cultural El Tecolote tenga una amplia recepción para que el público acuda y así apoyar a niños y jóvenes que se dedican al arte.

La cita es el próximo martes 4 de octubre a las 20:00 horas en el Auditorio Blas Galindo del Cenart, en Avenida Río Churubusco y Calzada de Tlalpan, a dos calles del Metro General Anaya. Los boletos tienen costo de 200 pesos y ya están a la venta en el Sistema Ticketmaster y en las taquillas del Cenart.

Publicar un comentario

0 Comentarios