Piden ediles al Congreso de la Unión incrementar presupuesto de Seguridad para Acapulco




El presidente municipal Evodio Velázquez, encabezó la Primera Sesión Ordinaria de Cabildo del mes de septiembre, en donde los ediles aprobaron por unanimidad el acuerdo económico, por el cual se exhorta al congreso de la Unión a que se considere en el proyecto del presupuesto de egresos de la federación del ejercicio fiscal 2017, un incremento significativo a la partida de seguridad pública destinada a Acapulco, a fin de ampliar los programas y proyectos de prevención social de la violencia.

Durante la sesión, el secretario de seguridad pública, Max Lorenzo Sedano Romano, informó sobre las principales incidencias en materia de orden público correspondientes al mes de agosto.

Asimismo, los integrantes del cabildo aprobaron por mayoría de votos el acuerdo económico, por el cual se exhorta al presidente de la República, Enrique Peña Nieto, instruir al secretario de Hacienda y Crédito Público, establecer los mecanismos necesarios para frenar los aumentos a la gasolina.

Otro punto aprobado por el cabildo fue el dictamen que emitieron las comisiones de Gobernación y Seguridad Pública y de Turismo, respecto de la propuesta de acuerdo de cooperación bilateral entre las ciudades de Acapulco y Qingdao, Provincia de Shandong, República Popular de China.

Además aprobaron el dictamen relativo a la solicitud de hermanamiento de la ciudad de Cartagena de Indias, República de Colombia, con el puerto de Acapulco.

Los ediles aprovecharon la sesión para reconocer el trabajo realizado durante el primer año por parte de la administración que encabeza el alcalde Evodio Velázquez.

El resto de los puntos de acuerdo, que fueron de primera lectura, se turnaron a las comisiones correspondientes para su discusión.

Publicar un comentario

0 Comentarios