Preparan Muestra Estatal de Teatro en Chiapas con seis puestas en escena



La Muestra Estatal de Teatro Chiapas 2016 se realizará del 2 al 4 de septiembre en el Teatro de la Ciudad Emilio Rabasa, de Tuxtla Gutiérrez, con seis puestas escénicas de entre las que se seleccionará a la que representará al estado en la Muestra Regional de Teatro, informó Llerys Díaz Cruz, directora del Teatro de la Ciudad Emilio Rabasa, de Tuxtla Gutiérrez, Chiapas.

El encuentro teatral ofrecerá dos funciones diarias a las 18:00 y 20:00 horas, el 4 de septiembre las funciones serán a las 17:00 y 19:00 horas.

El 2 de septiembre, agregó Llerys Díaz, se presentará la compañía Letra y Movimiento, de Tuxtla Gutiérrez, con la obra Uno y dos más, dirigida por William Ordóñez; ese mismo día, pero a las 20:00 horas, se escenificará Entrañas, de Telar Teatro, a cargo del director Carlos Ariosto, de Tuxtla Gutiérrez; el sábado 3 de septiembre actuará la compañía la Cufa, que ofrecerá Abusos,con dirección de Julio César Cerón, los integrantes son de Tapachula.

Algunas Cosas que Decirte es la compañía que se presentará el 3 de septiembre conSuperidols, a las 20:00 horas, con dirección de Daniel Rutters, los integrantes de la agrupación son originarios de Tapachula; Colectivo Masiosare Teatro, de San Cristóbal de Las Casas, llegará con la obra El oso, a cargo de Guadalupe Calvo en la dirección.

La clausura se llevará acabo con la obra La mortalidad del cangrejo, de la compañía de Confines Teatro, originaria de Tuxtla Gutiérrez, y los textos son de Marihana Zárate y Salvador Elizondo.

La convocatoria para participar en la Muestra Estatal de Teatro se emitió en julio y fueron ocho las obras participantes, de las cuales se seleccionaron seis. La entrada a la muestra es libre.

La Muestra Regional de Teatro se llevará a cabo a finales de septiembre, con la representación de las delegaciones de Campeche, Yucatán, Quintana Roo y Chiapas.

Llerys Díaz, responsable del Teatro de la Ciudad Emilio Rabasa, señaló que cuatro de las ciudades principales de Chiapas: Tuxtla Gutiérrez, San Cristóbal de Las Casas, Tapachula y Comitán.

Para conocer la programación de la muestra puede consultar la página del Consejo Estatal para las Cultura y las Artes de Chiapas. http://www.conecultachiapas.gob.mx

Publicar un comentario

0 Comentarios