Realizará la Fonoteca Nacional sesión de escucha Patricia Carrión: Crisol de una voz



En la sesión de escucha Patricia Carrión: Crisol de una voz, que se realizará el lunes 26 de septiembre, a las 19:00 horas, se repasará la vida y obra de una de las cantantes de jazz más representativas de México. Además, la cantante interpretará temas significativos del repertorio vocal de jazz, acompañada de su guitarra y de Horacio Uribe en el piano.

Por su parte, Pablo Iván Argüello, coordinador del Catálogo de Jazz de la Fonoteca Nacional, compartirá algunas anécdotas de la cantante, acompañado de Hilda Saray, reconocida locutora y promotora cultural; de Paco Galindo, ex gerente del desaparecido foro de jazz Arcano, y de Edgardo Aguilar, administrador de El Convite, además de apreciar fotografías inéditas de la cantante mexicana.

Entre los temas que interpretará en vivo Patricia Carrión, acompañada por el piano del maestro Horacio Uribe, están País bajo, Todo está en calma y Wishes.

Su talento la ha llevado a cantar en diversos escenarios dentro y fuera del país. Además de hacer mancuerna con Juan José Calatayud, a quien reconoce como su mentor en el ambiente musical. La jazzista ha actuado al lado Chilo Morán, Mario Ruiz Armengol, Vicente Garrido, Enrique Nery, Héctor Infanzón, Pepe Morán, Leo Corona, Airto Moreira, Flora Purim y Óscar Peterson, entre muchos otros.

Patricia Carrión realizó estudios en el Centro de Investigación y Estudios Musicales (CIEM). Internacionalmente ha representado a México en Canadá, Francia, Noruega, Holanda, España, Taiwán, República Dominicana, Cuba y Estados Unidos, además de participar en festivales, eventos populares, privados y culturales.

Hasta el momento Patricia Carrión cuenta con cinco producciones discográficas: Patricia Carrión con el Mariachi Oro Juvenil (2000), Una sombra en la pared (2001), Live at azul cobalto(2001), Mujer de Luna (2007) y Joyful days (2014).


La seión de escucha y concierto de Patricia Carrión será el lunes 26 de septiembre, a las 19:00 horas, en la Sala Murray Schafer. Entrada libre, pero con cupo limitado.

Dirige Pablo Iván Argüello, coordinador del Catálogo de Jazz de la Fonoteca Nacional, y como invitados estarán Patricia Carrión, intérprete de jazz; Horacio Uribe, pianista; Hilda Saray, locutora y promotora cultural; Edgardo Aguilar, administrador de El Convite, y Paco Galindo, ex gerente de El Arcano.

La Fonoteca Nacional se ubica en Francisco Sosa No. 383, esquina con Salvador Novo, colonia Barrio de Santa Catarina, delegación Coyoacán, Ciudad de México. A dos calles de la estación del Metro Viveros y de avenida Universidad.

Publicar un comentario

0 Comentarios