Todo listo en el Centro de Convenciones y Plaza Misiones para la Feria del Libro en Chihuahua




La edición 2016 de la Feria del Libro de Chihuahua se realizará del 17 al 25 de septiembre en el Centro de Convenciones y Exposiciones, y a partir del 30 de septiembre y hasta el 8 de octubre se instalará en Ciudad Juárez, en la Plaza Misiones.

Son 77 casas editoriales que han confirmado su participación, además de las editoriales locales; durante el encuentro tendrá lugar la premiación del Primer Concurso del Cuento Ferroviario, organizado por el Museo Casa Redonda, informó Fernanda Fuentes Valles, coordinadora general de la Feria del Libro.

Habrá varias presentaciones artísticas, como Pelos de Oro, de la compañía Tenderete; se desarrollará un concurso de fotografía que organiza una asociación civil de bienestar animal, además del Segundo Encuentro de Ilustradores, con participantes de todo el país, agregó.

Durante la inauguración se presentarán orquestas infantiles, así como la Orquesta Filarmónica de Chihuahua, además de participar 100 niños que tocarán en ambas ferias, 50 en la sede de Chihuahua y 50 en la de Ciudad Juárez, comentó Fuentes Valles.

La feria pondrá énfasis en la literatura infantil y juvenil, será una de las prioridades el fomento a la lectura, para crear el hábito desde la infancia. “La buena literatura infantil y juvenil es para todo público”, señaló.

Toda la información y programación del festival se encuentra disponible en la página del Instituto Chihuahuense de Cultura: www.Ichicult.gob.mx

Publicar un comentario

0 Comentarios