Alistan el 4º Encuentro Internacional de Clown con la participación de España, Argentina, Canadá, Perú, Suiza y México




Por cuarto año consecutivo se realizará el Encuentro Internacional de Clown que en esta ocasión, además de llegar al Centro Cultural Helénico, estará en otras sedes como el Foro de las Artes y la Plaza de la Danza del Centro Nacional de las Artes (Cenart).

Del 7 al 14 de noviembre se presentarán 13 espectáculos de cinco países invitados; España, Argentina, Canadá, Perú y Suiza, y las presentaciones de artistas nacionales.

De acuerdo con Irma Caire, responsable del Centro Cultural Helénico, “serán ocho días de presentaciones que nos pueden mostrar el amplio panorama de las diversas maneras de hacer clown en el mundo, propuestas que consolidan a esta disciplina como uno de los géneros más versátiles y, sobre todo, apreciados por el público”.

El encuentro arrancará con una varieté inaugural el 7 de noviembre a las 20:30 horas en el Teatro Helénico, a cargo de la Sensacional Orquesta Lavadero, Aziz Gual, Perico El Payaso Loco, Rulo Clown, Ensamblerías, Gardi Hutter, Adrián Conde y las hermanas Kif Kif.

Como parte de las propuestas internacionales, España y Argentina serán representados por Adrián Conde, con el espectáculo Piccolo camerino, el 10 de noviembre a las 20:30 horas en el Teatro Helénico. 

Desde Canadá, Josette y Françoise Lépine presentarán el 13 de noviembre, a las 18:00 horas, Las hermanas Kif Kif, puesta en la que el humor estará presente a partir de una serie de eventos tanto inusitados como divertidos. 

Considerada por la prensa internacional como la clown más notable del mundo, desde Suiza, Gardi Hutter participará el 14 de noviembre a las 20:30 horas con La costurera, mientras que la peruana Wendy Ramos hará lo propio el 12 de noviembre, a las 19:00 horas, con Cuerda, obra donde se muestran los recuerdos, alegrías, cambios e imperfecciones de una clown.

De México, el 8 de noviembre, a las 20:30 horas, estarán Los Estrouberry Clowns, mientras que el día 9, a la misma hora, tocará el turno a la Sensacional Orquesta Lavadero y su espectáculo Agraciadas damitas.

El viernes 11 de noviembre, a las 20:30 horas, el mexicano Aziz Gual estrenará Señor Clarini, obra teatral basada en la figura del famoso clown Ricardo Bell, con la dirección de Ignacio Escárcega. 

En matiné con función a las 13:00 horas en el Teatro Helénico, Izmir Gallardo ofrecerá el espectáculo I´m mexiclown el sábado 12 de noviembre, y el domingo 13 actuarán La Piara Teatro y Brujas Producciones con La obra de Bottom.

La programación en el Centro Nacional de las Artes está conformada por Las Hermanas Kif Kif el sábado 12 de noviembre, a las 13:30 horas, en la Plaza de la Danza (entrada libre); 5 maromas y payasadas a cargo de Rulo Clown, el domingo 13, a las 13:30 horas en la Plaza de la Danza (entrada libre) y ese mismo día, pero a las 18:00 horas, en el Foro de las Artes, La costurera, con Gardi Hutter (Localidades: $200).

Ricardo Calderón, director del Cenart, destacó que el año pasado fue la primera vez que el recinto recibió un espectáculo del encuentro y en esta ocasión contarán con una oferta más amplia. 

“Es importante esta muestra, porque es la parte de la difusión que completa nuestro Programa Internacional de Formación de Artes del Circo y de Calle que tiene una década de existencia y que justo se centra en estas expresiones circenses y todas sus variantes”.

Irma Caire destacó la parte académica que se ofrecerá en esta cuarta edición, con el fin de fortalecer la enseñanza de esta disciplina.

“Se han programado 28 actividades: 11 talleres, nueve clases magistrales y ocho foros de discusión que no sólo van dirigidas a los especialistas en este género, ya que las clases magistrales están abiertas al público en general, con entrada libre en el Foro La Gruta”.

Los talleres que se impartirán serán Improclown; El placer de la honestidad en el clown; Idiotología para la vida. El arte del payaso y Ser complicado es simple, ser simple es complicado. Todos con una cuota de recuperación de $1,000, con la promoción de $700 para el segundo taller que se desee tomar.

El 9 de noviembre, a las 12:00 horas, Adrián Conde dictará la clase Magia-Clown y el 11 de noviembre, a las 12:00 horas, Wendy Ramos ofrecerá la clase Clown todo terreno: Hospitalario vs Escénico.

El 4º Encuentro Internacional de Clown se realizará del 7 al 14 de noviembre. El precio del boleto para cada espectáculo es de $200. 30% de descuento para estudiantes, maestros y personas con credencial del Inapam. 

Promociones: Clownbo familiar cinco personas por $500 para una función. Comboclown cuatro espectáculos por $400 y Clownbox 10 espectáculos por $900. Las promociones se podrán adquirir directamente en taquillas del Centro Cultural Helénico.

Para consultar la cartelera completa visita: www.helenico.gob.mx y www.cenart.gob.mx

Publicar un comentario

0 Comentarios