Alondra de la Parra dirigirá a la Orquesta Sinfónica del Estado de México en un concierto del Festival de Arte y Cultura Quimera





La directora de Orquesta Alondra de la Parra y la Orquesta Sinfónica del Estado de México (OSEM) ofrecerán concierto en la XXVI edición del Festival Internacional de Arte y Cultura Quimera 2016. La Plaza Benito Juárez, ubicada en el centro de Metepec, Estado de México, será la sede de la presentación de este sábado 15 de octubre a las 20:00 horas. 

Mi alma mexicana es el título del programa que la Embajadora Cultural Oficial de México dirigirá y que estará integrado por diversas composiciones, entre las que destacan , de Gustavo E. Campa; , de Ricardo Castro; , de Silvestre Revueltas, y de Carlos Chávez. 

Alondra de la Parra es directora musical de la Orquesta Sinfónica de Queensland y es la primera mujer mexicana en dirigir en Nueva York. Como directora huésped ha encabezado algunas de las más reconocidas orquestas de Francia, Alemania, Estados Unidos, Japón, Brasil, Suecia y Rusia, incluyendo a la Orquesta de París, la Orquesta Sinfónica del Radio de Berlín y la Cameristi della Scala de Milán.

En América Latina trabaja con la Orquesta Sinfónica de Sao Paulo, la Orquesta Juvenil Simón Bolívar de Venezuela, la Orquesta Sinfónica Brasileira, la Filarmónica de Buenos Aires y la de Montevideo, y en México: las orquestas de Aguascalientes, Jalisco, Sinaloa, Xalapa, Puebla, San Luis Potosí y la Sinfónica Nacional.

En 2004, a los 23 años, fundó la Orquesta Filarmónica de las Américas (POA) con la cual grabó su primer álbum: , publicado en 2010 por Sony Classical, material que celebra el Bicentenario de la Independencia de México con 200 años de música orquestal.

Desde 2003 ha desarrollado varios programas en escuelas públicas de Nueva York y en Oaxaca trabajó con la Banda Sinfónica Infantil Benito Juárez.

También desarrolló y dirigió una clínica de 10 días, asistida por miembros de la Orquesta Sinfónica Simón Bolívar, en la cual trabajó con niños de la Orquesta Renacimiento en el estado de Guerrero y también organizó por segunda vez, un programa de estudios en Dirección orquestal gratuito con Kenneth Kiesler para nuevos talentos mexicanos.

Alondra de la Parra ha hecho colaboraciones multidisciplinarias con diferentes artistas, como los actores Geoffrey Rush y Robert Redford, el cineasta Michel Gondry, el coreógrafo Christopher Wheeldon y músicos como Gloria Estefan, Natalia Lafourcade y Gustavo Santaolalla.

Publicar un comentario

0 Comentarios