Anuncian el Quinto Festival del Pescado a la Talla en la Bonfil




El gobierno municipal de Acapulco y restauranteros de playa Bonfil anunciaron la realización del Quinto Festival del Pescado a la Talla, esfuerzo conjunto para fortalecer la promoción turística del puerto, que se consolida con el respaldo incondicional del alcalde Evodio Velázquez.

La cita para degustar uno de los platillos más famosos del puerto es el próximo sábado 29 de octubre a partir de las 12 del día en playa Bonfil, donde restauranteros de la zona expondrán las mejores versiones del tradicional platillo, ofreciendo 400 kilos para degustación a turistas y residentes que asistan; además de la realización de un concurso entre siete escuelas de gastronomía del puerto.

En la sala Juan R. Escudero del Ayuntamiento Papagayo, el secretario de Turismo Municipal, Alejandro González Molina encabezó la conferencia de prensa, en la que estuvieron presentes, la regidora y secretaria técnica de la comisión de Turismo en el Cabildo, Alejandra Solorio Almazán, restauranteros que forman el comité organizador del evento y representantes de instituciones educativas participantes.

El funcionario municipal recalcó que para el gobierno del alcalde Evodio Velázquez, el apoyo al sector turístico es fundamental para fortalecer la principal actividad económica del puerto que también es sostén del estado de Guerrero. “Para la Secretaría de Turismo, para la administración de Evodio Velázquez, este evento es importante, es un evento que engalana las actividades turísticas de Acapulco, es un evento tanto para los acapulqueños como para nuestros visitantes que prueben y degusten una delicia como es el pescado a la talla”, expresó.

Por su parte, Sergio Mejía Vargas, restaurantero que preside el comité organizador del Festival del Pescado a la Talla, externó un reconocimiento al alcalde Evodio Velázquez, por el apoyo incondicional que demostró a los impulsores del evento de promoción turística, que se está consolidando con el respaldo de autoridades comprometidas con Acapulco. 

Dentro de las actividades del festival también se ofrecerá una presentación de la Orquesta Infantil Bonfil y estarán amenizando grupos musicales invitados, para hacer una gran fiesta familiar, contando con actividades por la tarde como la liberación de tortugas y descuentos de hasta el 20 por ciento en consumo de los restaurantes participantes.

Se puntualizó que el Quinto Festival del Pescado a la Talla iniciará a partir de las 12 del día, contando con stands de los restaurantes participantes que ofrecerán alrededor de 400 kilos del tradicional platillo, posteriormente se dará el corte de listón que será encabezado por el alcalde Evodio Velázquez y donde se espera contar con la presencia del gobernador Héctor Astudillo, así como de los secretarios de turismo a nivel estatal y municipal.

En esta edición se destaca que por primera vez se tendrá como región invitada a la Costa Chica del estado, con representantes de Playa Ventura, Marquelia y Copala, para sumar el esfuerzo de 30 restaurantes que ofrecerán lo mejor de la gastronomía de Acapulco y Guerrero.

Publicar un comentario

0 Comentarios