Aprueban regidores Ley de Ingresos para el Ejercicio Fiscal 2017



Durante la tercera sesión extraordinaria de Cabildo, encabezada por el alcalde Evodio Velázquez, regidores de las diferentes fracciones aprobaron por unanimidad en lo general, la Ley de Ingresos del Municipio de Acapulco para el Ejercicio Fiscal 2017, por un monto de 2 mil 745 millones 55 mil 110 pesos.

En su intervención durante el desarrollo de la sesión celebrada en la sala de Cabildo Juan R. Escudero, el alcalde Evodio Velázquez, reconoció el trabajo realizado por los ediles integrantes de la Comisión de Hacienda, quienes pusieron por encima de cualquier tema particular, partidario o grupal el interés de las familias de Acapulco, “la firme decisión de hacer una Ley de Ingresos equilibrada, que tiene planteamientos de justicia social muy importantes en beneficio de mejorar la administración pública”.

Dijo también que en la Ley de Ingresos no se aumentó ni generó ningún impuesto, “creo que es muy importante poder ver que se hizo un análisis muy responsable y que hoy los ediles han sacado una votación unánime y se ha hecho en base a un cabildeo y una gran discusión y debate”.

El dictamen presentado por la Comisión de Hacienda relativo al presupuesto de Ingresos, Tabla de Valores Unitarios para Terrenos Urbanos, Predios Rústicos de Construcción y características de categoría de construcción y la Iniciativa de Ley de Ingresos del Municipio de Acapulco para el Ejercicio Fiscal 2017, fue leído por la síndica presidenta de dicha comisión, Teofila Platero Áviles, quien antes dar lectura agradeció a los ediles de la comisión y a los que participaron en las diferentes sesiones, por el apoyo y aportaciones brindadas.

En la sesión regidores de las diferentes fracciones coincidieron en señalar que la Ley de Ingresos es equilibrada y justa.

Antes de iniciar la sesión se guardó un minuto de silencio por el primer aniversario luctuoso del ex regidor del PRI, Jesús de la O Gallardo.

En declaraciones a reporteros al finalizar la sesión de Cabildo el presidente municipal dijo que aprobada la Ley de Ingresos aceptará la renuncia del Secretario de Administración y Finanzas, Merced Baldovino Diego, adelantando que presentará las propuestas para nuevo titular de esa área ante el Cabildo.

Publicar un comentario

0 Comentarios