Arranca el Segundo Encuentro sobre Arte, Educación y Cultura para la Primera Infancia




Con el objetivo de propiciar un espacio de exploración, conocimiento, reflexión y socialización de experiencias que enriquezcan la oferta cultural dirigida a las niñas y niños durante los primeros años de vida, la Secretaría de Cultura, a través del programa Alas y Raíces, ha organizado el Segundo Encuentro sobre Arte, Educación y Cultura para la Primera Infancia.

La segunda edición de este encuentro cuenta con el apoyo de la Secretaría de Educación Pública, a través de la Escuela Nacional para Maestras de Jardines de Niños, y el Centro Cultural de España en México, como sedes de la programación académica y artística que se desarrolla del 12 al 16 de octubre.

Cinco jornadas de actividades diversas: mesas de trabajo y conferencias impartidas por académicos, artistas y especialistas en el trabajo con y para niños y niñas de cero a seis años de edad. Asimismo, habrá talleres de sensibilización para educadores, promotores culturales, asistentes educativos, talleristas, bibliotecarios, padres de familia e interesados en actividades artísticas con las que podrán ampliar y profundizar sus conocimientos en beneficio del desarrollo de los niños más pequeños.

Entre los especialistas que participan en este segundo encuentro están: María de Jesús Santana, Alicia Leyva, María Paula Rodríguez, Janet Pankowsky, Mireya González, Laura Flores Berra, Flor Sandoval, Ángel Chávez, Sakiko Yokoo, Greta Licona, Natalia Cárdenas, David Ortega, Perla Xóchitl Diego, Irisol Sandoval, María del Mar Argüelles, Norma Lilia Guerrero, Alhelí Joyce, Maribel Ramírez; y las compañías de teatro Seña y Verbo teatro de sordos, Teatro al vacío y Astillero Teatro.

Las actividades académicas y talleres tendrán lugar en la Escuela Nacional para Maestras de Jardines de Niños del 12 al 14 de octubre; mientras que el Festival para los más Pequeños, que incluirá talleres, narraciones orales, lecturas en voz alta y espectáculos de teatro y música para bebés y preescolares (acompañados por un adulto), continuarán el sábado 15 de octubre, también en la Escuela Nacional para Maestras de Jardines de Niños, y el domingo 16 de octubre, en el Centro Cultural de España en México.

Con la segunda edición de este encuentro, el programa Alas y Raíces de la Secretaría de Cultura refrenda su compromiso con la profesionalización y especialización en la atención a bebés, niños y niñas en edad preescolar.

La participación en el encuentro requiere previa inscripción. La entrada es gratuita.

Programación completa en www.gob.mx/cultura y en www.alasyraices.gob.mx

Síguenos en Twitter: @AlasyRaices y Facebook: alasyraicescnca

Publicar un comentario

0 Comentarios