Brinda la Orquesta Barroca de Friburgo emotiva interpretación de las Sinfonías 3 y 4 de Beethoven





Con una prolongada ovación de pie, el público reunido la noche del 6 de octubre en la Sala Principal del Palacio de Bellas Artes, le reconoció a la Orquesta Barroca de Friburgo y a su director artístico, Gottfried Von Der Goltz, su interpretación, emotividad y dominio técnico en la ejecución de las Sinfonías 3 y 4 de Ludwing van Beethoven.

Los 24 músicos de la agrupación alemana, con instrumentos originales de la época, salieron ataviados en un solemne color negro para presentar su segundo concierto de la temporada en el recinto de mármol, en el marco del Año Dual México- Alemania 2016 – 2017.

La velada musical inició con la interpretación de la Sinfonía No. 4 en si bemol mayor Op. 60 que especialistas han calificado como una obra maestra absoluta, la cual fue ejecutada con virtuosismo.

La Sinfonía la componen los movimientos Adagio – Allegro vivace, Adagio, Allegro vivace, Allegro ma non troppo, en los cuales sus cambios rítmicos eran los más destacados.

Con su interpretación, la orquesta llevó al público por diferentes momentos y destacó su fuerza y velocidad en la interpretación. El movimiento adagio sirvió de introducción a una atmósfera misteriosa y reservada, en el Allegro vivace, el humor se transformó en activo y feliz por sus movimientos rítmicos, en allegro vivace sobresalió la energía, y en el Allegro ma non troppo se llegó a un momento de celebración y alta viveza.

La orquesta continuó con la ejecución de la Sinfonía No. 3 en mi bemol mayor Op. 55, Heroica, obra escrita por el compositor alemán para celebrar la promesa de igualdad y democracia de Napoleón Bonaparte, integrada por cuatro movimientos Allegro con brio, Marcia fúnebre: Adagio assai, Scherzo: Allegro vivace, y Finale: Allegro molto.

Entre la interpretación de estos movimientos el recinto fue inundado por música suave, silencios y fuerza de todos sus instrumentos: violines, violonchelos, contrabajos, flautas, cornos, clarinetes, fagotes, trompetas y percusiones, estallando en aplausos a su término por parte de la audiencia.

La Orquesta Barroca de Friburgo ofrecerá tres conciertos más en el Palacio de Bellas Artes, en los que interpretará las sinfonías restantes de Ludwing Amadeus Mozart, las cuales giran en torno a los temas de libertad, el poder del destino, la naturaleza idílica, la grandeza, el heroísmo y la humanidad.

La agrupación, fundada en 1987 interpretará el sábado 8 de octubre la Sinfonía No. 6, Pastoral, y la Sinfonía No. 5; el domingo 9 de octubre la Sinfonía No. 8, y la Sinfonía No.. 7; y concluirá el martes 11 de octubre con la Sinfonía No.. 9, Coral, con coro final sobre Oda a la Alegría, de Friedrich von Schiller.

Publicar un comentario

0 Comentarios