Buscarán Evodio y Astudillo garantizar servicio de agua potable en Acapulco




El presidente municipal Evodio Velázquez, adelantó que junto con el gobernador Héctor Astudillo Flores, realizarán gestiones a nivel nacional ante la Comisión Federal de Electricidad (CFE), para evitar cortes en el servicio de energía a la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado del Municipio de Acapulco (Capama), garantizando el servicio de agua para los ciudadanos.

Entrevistado luego de inaugurar el torneo de fútbol de cuarta división del SUSPEG, indicó que junto con el gobernador buscarán también abordar temas sobre las tarifas excesivas que tienen los acapulqueños en materia de luz.

“Esperamos que en los próximos días nos puedan recibir a nivel nacional e iremos juntos el gobernador y un servidor para abordar los temas de las tarifas que para los acapulqueños son excesivas, no solamente en el tema de la Capama, en el tema de todos los hogares de los acapulqueños. Hoy es momento también de aprovechar la coyuntura para solicitar a la CFE que puedan revisarse los costos excesivos que para los acapulqueños son en materia de luz”, dijo.

Evodio Velázquez, refirió que el servicio de agua potable en Acapulco ya está restablecido, luego de realizar un pago parcial de 3 millones de pesos a la CFE y que “está un proceso judicial que está en su ruta, hemos sentado una mesa de diálogos, hay que hoy agradecer al gobernador que ha estado atento, donde inmediatamente tuvo contacto con nosotros y también solicitó que pudiera darse este dialogo”.

Indicó que legalmente está garantizado el servicio de agua potable en el municipio y que políticamente su gobierno con el apoyo del estado están haciendo todo lo pertinente para solucionar este conflicto, indicando que hay un dialogo franco entre ambas partes.

El alcalde acompañado de funcionarios municipales y del secretario general del Sindicato Único de Servidores Públicos del Estado de Guerrero (SUSPEG), Adolfo Calderón Nava, inauguró dicho torneo con la “patada de la suerte” que se realizó en la Unidad Deportiva “Vicente Suarez”, deseando a los deportistas éxito, exhortándolos a continuar haciendo deporte.

El secretario general del SUSPEG en Guerrero, Adolfo Calderón Nava, agradeció al alcalde su presencia en la inauguración del torneo, así como el apoyo y respaldo que ha dado para la realización de este tipo de eventos deportivos.

Asistieron al evento, el secretario general del Ayuntamiento de Acapulco, Daniel Meza Loeza; el secretario de Desarrollo Social, Víctor Aguirre Alcaide, el director de Promoción Deportiva y Recreación, Gustavo Arroyo Arroyo, así como los secretarios generales del SUSPEG, Adela Hernández Angelito de la XXIV, Natividad Rodríguez Chino de la XXXV, Emma Torres Cárdenas de la LVI y Humberto Piza Pérez de la XIX.

Publicar un comentario

0 Comentarios